¿Firmó un acuerdo de despido?

Puede ser abrumador y aterrador  ser despedido. Muchos empleados se ven obligados a pensar en el corto plazo. ¿Cómo van a pagar el alquiler o la hipoteca sin su cheque de pago? ¿Cómo van a alimentar a sus familias? Por supuesto, estas consideraciones son de suma importancia, pero también hay otros factores importantes a considerar cuando usted es despedido. Aunque puede ser difícil, es importante tener en cuenta lo que se le está dando por la firma de un paquete de indemnización que se ha ofrecido por su empleador. El paquete de indemnización podrá prorrogar su pago por un tiempo o darle una pequeña suma global de dinero, pero ¿merece la pena si se consideran las reclamaciones que está abandonando?

Desprendimiento de Reclamaciones

Un paquete de indemnización puede exigir a un empleado renunciar a ciertas reivindicaciones importantes. Cuando un empleador le ofrece un paquete de indemnización es importante revisar cuidadosamente los términos del acuerdo propuesto, para determinar si se requiere que usted renuncie a su derecho a trabajar para un competidor, su derecho a presentar una demanda judicial contra el empleador, o su derecho de presentar y recibir compensación por desempleo. Estos derechos pueden ser aún más importantes para su futuro financiero que la indemnización ofrecida por su empleador por un acuerdo de despido. Por tanto, es importante pensar en todas estas reclamaciones y qué deseos tiene de trabajar para un competidor, la fuerza de un posible caso en contra de su ex empleador, y si necesitará compensación por desempleo para pagar sus cuentas.

Analizando los pros y los contras de la Firma de un Acuerdo de Despido

Una vez que se tiene en cuenta el paquete de indemnización completo, incluyendo los incentivos financieros ofrecidos por su empleador y las reclamaciones que usted está de acuerdo en renunciar, se debe tomar una decisión. Hay que sopesar los pros y los contras de la firma del acuerdo y decidir si éste es para su mejor interés. Esta es una decisión muy personal y, a menudo depende en gran medida de la fuerza de cualquier reclamación que usted tenga, la cantidad de dinero que se ofrece en el paquete de indemnización, su necesidad inmediata de los recursos financieros y otros factores personales. Si usted cree que la firma de la reclamación por despido es para su mejor interés, entonces debería hacerlo.

¿Puedo Negarme a Firmar una Reclamación por Despido?

Sin embargo, si usted cree que la reclamación por despido no es para su mejor interés, entonces podrá negarse a firmar el documento. La ley no requiere que su empleador le ofrezca un paquete de indemnización y la ley no lo obliga a firmar el documento. Su empleador no puede obligarlo a firmar un paquete de indemnización. Sin embargo, un empleador puede legalmente negarse a pagar los fondos de despido si se niega a firmar un documento de reivindicaciones.

Por lo tanto, es extremadamente importante tener una amplia imagen de su propia situación financiera y de su imagen personal a la hora de decidir si debe o no firmar un paquete de indemnización. Si usted desea trabajar para un competidor, si usted tiene reclamaciones legales válidas contra su empleador, o si prevé estar desempleado por un período significativo de tiempo, entonces puede ser para su mejor interés financiero desistirse del dinero por el despido y rehusarse a firmar el desistimiento de las reclamaciones.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derecho laboral y de empleo

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho laboral y de empleo puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho laboral y de empleo cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Derecho Laboral y de Empleo

Búsqueda de Recursos de Derecho Laboral y de Empleo en Abogado

Encuentra un abogado en su área