Un panorama del Código de Comercio Uniforme

Cada Estado en los Estados Unidos tiene facultades para promulgar sus propias leyes. Si bien las leyes federales se aplican por igual a todos los Estados, la ley estatal es aplicable únicamente a los asuntos que ocurren en esa jurisdicción del Estado. En general, este sistema funciona bien. Sin embargo, hay asuntos en que la uniformidad entre las leyes estatales es deseable. Las transacciones comerciales, que suelen aparecer en más de un Estado, son un área en que la uniformidad entre las leyes estatales es deseable. En consecuencia, cada Estado ha promulgado una versión del Código de Comercio Uniforme (UCC), de manera que haya una uniformidad considerable entre las leyes estatales.

·         ¿Cuál es el Código de Comercio Uniforme?

El UCC ha sido redactado por la Conferencia Nacional de Comisionados sobre Leyes Estatales Uniformes y el Instituto Estadounidense de Derecho. Cada Estado revisó el modelo de la UCC y aprobó su propio código  comercial propio. Algunos Estados adoptaron el modelo UCC  tal como está redactado, mientras que otros hicieron sus propios cambios. El UCC está dividido en artículos, como sigue:

• Artículo 1: Disposiciones generales (tales como las definiciones y reglas de interpretación)

• Artículo 2: Las ventas (venta de bienes)

• Artículo 2A: Arrendamientos (contratos de arrendamiento de bienes)

• Artículo 3: Títulos (billetes de banco y las letras)

• Artículo 4: Depósitos bancarios

• El artículo 4 A: Transferencia de Fondos (transferencia de dinero entre bancos)

• Artículo 5: Cartas de Crédito

• Artículo 6: Las transferencias a granel y de venta a granel

• Artículo 7: Recibos de almacén, conocimientos de embarque y otros documentos del título

• Artículo 8: Inversiones en Valores

• Artículo 9: Garantías Mobiliarias

¿Por qué es importante la homogeneidad de las transacciones comerciales?

Las transacciones comerciales a menudo se presentan más allá de las fronteras estatales. Por ejemplo, los bienes pueden ser fabricados  en un Estado, distribuidos en otro y vendidos a un cliente en un tercer Estado. Los servicios bancarios y operaciones de crédito a menudo se producen entre las instituciones financieras en un Estado y los clientes se encuentran en otro Estado. Esta ley uniforme está destinado a hacer que la ley compleja sea aplicable a las transacciones comerciales que tienen lugar en toda la nación y hacer que la gente de negocios y sus clientes tengan confianza en que conocen la ley aplicable a su transacción.

La certeza acerca de la ley que rige las transacciones comerciales beneficia a las empresas y a los consumidores. Se alienta el comercio interestatal, que permite a las empresas asociarse con los mejores socios, tales como los distribuidores y los fabricantes en el país, en lugar de limitarlos a un Estado. Antes de que el UCC fuera áprobado, el desarrollo de los contratos de negocios interestatales era engorroso y caro. El UCC hace más fácil la concertación de negocios en los Estados Unidos y por tanto transmite un ahorro en los costos hasta el consumidor. Además, el UCC sirve como modelo para la uniformidad de las leyes estatales en otras áreas de la ley. Leyes uniformes en el divorcio, la custodia y las cuestiones de sucesión se han aplicado tras el éxito del UCC.

No hay duda de que el UCC tiene sus limitaciones. La ley no es exactamente la misma de Estado a Estado y las empresas deben comprender cómo la ley se promulga en cada Estado en particular. La ley modelo no tiene ningún efecto jurídico tal como está escrita. Sin embargo, el UCC ha tenido beneficios para las empresas en los Estados Unidos que es importante comprender y estudiar para los tratos legales de un Estado a otro. Además, el UCC sirve como modelo para las leyes estatales uniformes en otras áreas de la ley. Se han aplicado leyes uniformes en el divorcio, la custodia y en las cuestiones de sucesión, tras el éxito del UCC.

No hay duda de que el UCC tiene sus limitaciones. La ley no es exactamente la misma de Estado a Estado y las empresas deben comprender cómo se promulga la ley en cada Estado en particular. La ley modelo no tiene ningún efecto jurídico como está escrita. Sin embargo, el UCC ha tenido beneficios para las empresas en los Estados Unidos que es importante comprender y estudiar para efectuar tratos legales de un Estado a otro.

 

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derecho mercantil

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho mercantil puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho mercantil cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Derecho Mercantil

Búsqueda de Recursos de Derecho Mercantil en Abogado

Encuentra un abogado en su área