Quiero empezar mi propio negocio. ¿Qué clase de préstamos para pequeños negocios se encuentran disponibles para mí, y cómo los solicito?

Empezar un negocio nuevo nunca es fácil, y, a menos que usted sea acaudalado, usted necesitará algún dinero antes de empezar a operar. Si usted no es lo suficientemente afortunado como para pedirle prestado a los miembros de su familia o amigos para empezar su negocio, usted necesitará pedirle dinero prestado a un banco o a otro prestamista.

Usted puede financiar su negocio solamente utilizando su tarjeta de crédito personal, por lo menos en cierto grado. Las tarjetas de crédito, los préstamos personales, y las líneas de crédito sobre bienes inmuebles son todas ellas diversas maneras de iniciar un nuevo negocio. Sin embargo, dependiendo de su historial de crédito, su ingreso personal, y activos, las posibilidades de obtener un crédito personal son limitadas. Además, si su negocio llegara a fracasar, estaría arriesgando la pérdida de activos personales sustanciales, tal como su casa, si utiliza esos activos para garantizar un préstamo.

La otra opción para financiar el arranque de un negocio es buscar un crédito comercial, o préstamo para un negocio, el cual difiere grandemente de un crédito personal. Los préstamos para negocios de corto plazo, que, típicamente, deben ser pagados dentro de un año, son una fuente común de fondos iniciales mientras empieza a tener su negocio establecido, o cuando necesita un flujo de caja con relativa rapidez. También puede solicitar préstamos de mediano plazo, que usualmente se extienden de uno a tres años, y préstamos de largo plazo, que están reservados para inversiones importantes de capital y mejoras. Un préstamo de largo plazo, a diferencia de los de corto plazo, generalmente deben cubrirse a través de pagos parciales mensuales o trimestrales. Finalmente, usted también puede solicitar una línea de crédito, la cual le da libertad de pedir prestado solamente cuando lo necesite, hasta cierto límite, sin tener que volver a solicitar un préstamo.

Cuando usted solicita un crédito comercial, debe proporcionar al banco o prestamista, más información que la que tendría que entregar si simplemente solicitara un crédito personal. En particular, necesita dedicar algo de tiempo para desarrollar un plan de negocios muy específico, que muestre la razón por la cual usted necesita el préstamo, cuánto dinero necesitará, cuánto tiempo necesitará para devolverlo, y cómo lo pagará. En su plan, debe describir su negocio, cómo lo visualiza en funcionamiento, y sus calificaciones para empezar tal negocio. También deberá formular un presupuesto detallado y proporcionar cualquier documentación sobre los activos en que se sustente así como el capital que usted ya ha dedicado a su negocio, sumado a una declaración financiera de su situación personal. Típicamente, el banco o prestamista requerirá que usted garantice personalmente el préstamo, y aun podrá requerir que obtenga un aval o una garantía gubernamental, como la que está disponible en la Administración de los Negocios Pequeños de los E. U..

Una vez que haya solicitado un crédito comercial, el banco y/o el prestamista tiene 30 días dentro de los cuales debe decidir sobre su solicitud. Sin embargo, con frecuencia, es más difícil obtener un crédito de lo que usted pudiera pensar. Dado que muchos pequeños negocios han fracasado últimamente, los bancos y/o los prestamistas pueden actuar con cautela antes de extender un crédito comercial. Sin embargo, si se le niega un crédito comercial, no debe desalentarse; el banco o el prestamista deben darle la razón específica por la cual se lo negaron, de tal manera que quizá usted puede rediseñar su plan del negocio y más tarde volver a solicitar el crédito.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derecho mercantil

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho mercantil puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho mercantil cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Derecho Mercantil

Búsqueda de Recursos de Derecho Mercantil en Abogado

Encuentra un abogado en su área