Quiero anunciar un producto en la Internet. ¿Existen alguna reglas que deba seguir para esta clase de publicidad?

Con el continuo ascenso que han tenido la publicidad y las ventas en la Internet como una fuerza predominante en el mercadeo actual, es esencial que usted comercialice su producto o servicios en la Internet a fin de ser exitoso. Sin embargo, como en cualquier clase de publicidad, existe un número de reglas que usted debe seguir a fin de cumplir con la ley que hace valer la Comisión de Comercio Federal (FTC).

La regla básica de la publicidad en Internet es que usted debe decir la verdad, y evitar inducir al error al cliente con su publicidad. Además, si usted hace cualquier afirmación acerca de su producto, tal como afirmar que recibió la mayor votación como el más efectivo producto por cierta revista durante el último año, entonces usted debe tener evidencia que respalde su afirmación.

Más específicamente, tanto los fabricantes de un producto y cualquier agencia de publicidad o terceros que coloquen información acerca del producto en Internet pueden ser responsables si la publicidad es falsa o induce al error al cliente. En vista de ello, si usted está creando un sitio en la red para un producto en particular, asegúrese de tener información que demuestre cualquier afirmación que haga acerca del mismo, y de que no esta induciendo al error en manera alguna al cliente. Si usted va a hacer una declaración que lo exima de responsabilidad o hacer una divulgación a su cliente acerca del producto, usted debe hacerlo en forma muy clara, a fin de que el cliente tenga una comprensión clara de lo que, por ejemplo, su producto puede y no puede hacer. Igualmente, si usted incluye una demostración del producto, entonces debe hacerla tomando en cuenta lo que ocurriría en circunstancias normales. Además, si declara que reembolsará a los clientes insatisfechos, entonces debe efectuar esos reembolsos como lo prometió.

Aunque comúnmente usted no está obligado a hacerlo, es una buena práctica dar a conocer claramente a su cliente cómo recopila información personal de los usuarios de su sitio en la red, y cómo se utiliza esa información. La FTC proporciona lineamientos voluntarios que pueden ayudarle a combatir la creciente preocupación del público acerca de la privacidad de los asuntos en la Internet.

Aun más, si usted está comercializando un producto para los niños, debe cumplir con la Ley de Protección de la Privacidad En Línea de los Niños (COPPA). Esta ley requiere que si usted está dirigiendo su sitio en la red a los niños menores de trece (13) años de edad, o a una audiencia general que usted sabe tendrá como resultado la recopilación de información proveniente de un niño menor de esa edad, entonces debe obtener un permiso de los padres antes de recopilar dicha información del niño.

Adicionalmente, la FTC hace valer otras leyes relacionadas con la publicidad de un producto en la Internet. Por ejemplo, es engañoso aparentar que su producto proporciona algún beneficio general para el ambiente. Si usted publica un producto como “compre uno, llévese otro gratis”, entonces usted debe proporcionar el segundo producto gratis, y el primero a su precio normal. También hay reglas especiales sobre publicidad que se aplican a la venta de joyería, embarque continuo de mercancías, plazos de embarque, y sobre productos textiles o de lana. Si usted está interesado en conocer más acerca de estas reglas especializadas, usted puede visitar el sitio en la red en www.ftc.gov.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derecho mercantil

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho mercantil puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho mercantil cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Derecho Mercantil

Búsqueda de Recursos de Derecho Mercantil en Abogado

Encuentra un abogado en su área