Deterioro de los Negocios, Reducciones de Costos y de Tamaño

Los tiempos difíciles y las circunstancias imprevistas pueden afectar negativamente un negocio. Una crisis significativa de la economía puede afectar a los negocios y requiere, por ejemplo, que éstos hagan despidos. O, un incendio puede destruir el lugar de un negocio. En cualquier caso, los dueños del negocio se enfrentan con dificultades emocionales, decisiones legales y de negocios que deben tomarse cuidadosamente.

Interrupciones del Negocio

Cuando un desastre natural o humano golpea un negocio los efectos pueden ser catastróficos. Las instalaciones pueden ser destruidas, el equipo puede ser arruinado y la conducción del negocio puede hacerse imposible. Sin embargo, el negocio puede tener obligaciones legales de entregar bienes y puede tener un interés importante en continuar sus operaciones de tal manera que el negocio permanezca viable, aun si le faltan los fondos para reemplazar lo que fue destruido. Por estas razones, es importante que los negocios compren seguros para las interrupciones. El seguro para la interrupción del negocio puede proporcionar los fondos que tanto se necesitan para continuar operando. El seguro para la interrupción del negocio es costoso por lo que es importante comprar una cantidad precisa del seguro que usted necesita para enfrentar sus obligaciones legales en el evento de una catástrofe.

Despidos

En adición a las catástrofes que afectan a las propiedades de los negocios, las condiciones económicas del negocio pueden crear tiempos difíciles que obliguen a los negocios a enfrentar la difícil realidad de la necesidad de disminuir el tamaño del negocio o despedir a los trabajadores a fin de reducir costos y sobrevivir. Pocos dueños de negocios toman decisiones a la ligera tratándose del despido de trabajadores. Implica mucha meditación y consideraciones acerca de los despidos tanto en relación con el negocio como con los trabajadores. Los negocios pueden considerar alternativas a los despidos tales como reducir las semanas laborales, reducir los salarios, e incentivos para el retiro temprano de los trabajadores, por ejemplo. Sin embargo, a veces, los despidos son inevitables y debe aplicarse una cuidadosa consideración a la legalidad de los despidos a fin de evitar litigios en el futuro.

La mayoría de los trabajadores norteamericanos son empleados voluntarios. Esto significa que pueden dejar el empleo o pueden darlo por terminado en cualquier tiempo. Sin embargo, los derechos del empleador para dar por terminado el trabajo no son ilimitados. Un empleador no puede dar por terminado a un empleado por razones discriminatorias, por ejemplo.   A fin de evitar demandas con base en la discriminación es importante que los empleadores que estén llevando a cabo despidos:

·         Tengan razones claras para reducir el tamaño del negocio;

·         Identifiquen quién tomó la decisión del despido;

·         Tengan una documentación por escrito completa y precisa de la revisión del desempeño;

·         Tengan una documentación por escrito completa y precisa de otros factores relacionados con el despido, tales como la fecha en que los empleados fueron contratados; y

·         Cumplir todas las leyes estatales aplicables y las disposiciones contractuales, relacionadas con la terminación del trabajo.

 Es importante evitar aun la apariencia de discriminación. En consecuencia, muchos negocios utilizan la regla de que el último contratado es el primero en ser despedido, cuando despiden a los trabajadores. Otros negocios se apoyan en la longevidad y las revisiones del desempeño. Es un derecho legal de los empleadores decidir cómo se hará la decisión de los despidos siempre que el empleador no discrimine y proteja los derechos legales y contractuales de los empleados afectados. A fin de evitar los campos legales de la reducción del negocio, los empleadores deben conservar cuidadosamente la documentación y tomar decisiones cuidadosas.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derecho mercantil

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho mercantil puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho mercantil cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Derecho Mercantil

Búsqueda de Recursos de Derecho Mercantil en Abogado

Encuentra un abogado en su área