¿Cuánto vale su negocio?

Puede ser desafiante determinar cuánto vale su negocio. Sin embargo, si usted quiere utilizar su negocio como colateral para un préstamo o si quiere venderlo, entonces es muy importante tener un avalúo preciso. Como vender una casa, no hay una ciencia exacta o cifra mágica para determinar cuanto vale su propiedad o su negocio. En lugar de ello, usted tiene que examinar todos los hechos y con ello llegar a una cifra que usted considere representa mejor el valor de su negocio. 

Cuatro Métodos de Valuación

Los cuatro métodos de valuación más comunes incluyen:

  • Valuación del Ingreso: como su nombre lo implica, este método de valuación del negocio mira hacia el futuro anticipado de los ingresos del negocio. Entonces, se aplica una formula que descuenta las ganancias futuras a los niveles del día actual para llegar a un precio justo del negocio.
  • Valuación de los Activos: una valuación de los activos atiende a todas las partes individuales de un negocio, las valúa y las suma para llegar a un valor justo del mercado. En otras palabras, de acuerdo con el método de valuación de los activos, el valor total de un negocio es la suma de todas sus partes tangibles. Sin embargo, este método no incluye cosas tales como el reconocimiento del nombre o la buena voluntad del cliente que sean tangibles, sin embargo valuables, para el negocio actual y para los compradores en potencia.
  • Normas o Fórmulas de la Industria: algunas industrias tienen normas generales para valuar el negocio. Por ejemplo, algunas utilizan la regla de tres veces el promedio de ingresos del negocio durante los últimos tres años. Las formulas y normas de la industria deben ser revisadas cuidadosamente si usted utiliza este procedimiento, a fin de no incurrir en una sobrevaluación o subvaluación de su negocio. Por ejemplo, si la economía está saliendo de una recesión que afectó su negocio, entonces su ingreso durante los pasados tres años puede no ser un indicador de cuánto vale su compañía.
  • Ventas Comparables: otra manera de valuar una compañía es considerar las ventas de las compañías recientemente vendidas. Esta es información valiosa debido a que le da información acerca de cómo desean pagar los compradores en potencia. Sin embargo, es importante comparar cuidadosamente las ventas comparables de su propio negocio y asegurar que su precio refleja apropiadamente las diferencias en su negocio y las ventas comparativas.

Usted puede decidir acerca de utilizar uno o más de los métodos antes descritos cuando determine el valor que va a asignar a su negocio. Por ejemplo, la valuación del ingreso y las ventas comparables, ambas pueden ser importantes para su determinación del precio si usted va a vender su negocio. El contador y el abogado de su negocio puede ayudarle a determinar el precio justo de mercado de tal manera que usted se encuentre en una posición firme para obtener un préstamo o para vender su negocio.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derecho mercantil

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho mercantil puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho mercantil cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Derecho Mercantil

Búsqueda de Recursos de Derecho Mercantil en Abogado

Encuentra un abogado en su área