Qué sucede cuando se cancela una boda

Cuando una boda se cancela con frecuencia hay sueños destrozados, promesas rotas  y rompimiento de contratos que deben ser manejados. Antes de que usted reconstruya su vida y cree nuevos sueños, debe determinar el derecho de cada parte acerca de la propiedad común y la responsabilidad de cada parte por las obligaciones conjuntas. 

Reglas generales sobre la división de la propiedad para las parejas no casadas

Generalmente, cualquier propiedad que usted adquiera por usted mismo, cualquier deuda que contraiga y cualquier contrato que contenga solamente su firma permanece suya después de que su compromiso ha terminado. Sin embargo, la ley común en varios Estados ha permitido a los tribunales dividir la propiedad entre las personas que cohabitan sin estar casadas. Por ejemplo, en California, el caso de Marvin vs. Marvin en 1976 dio como resultado lo que ahora se conoce como las Reglas Marvin. Las Reglas Marvin permiten a los que cohabitan sin estar casados celebrar contratos orales o escritos acerca de la división de la propiedad. En ausencia de un contrato, el tribunal puede determinar si existe un contrato implícito o determinar si las doctrinas  legales sobre la equidad y la justicia requieren una división de la propiedad entre los cohabitantes. Algunos Estados han adoptado las Reglas Marvin en su totalidad y otros solamente reconocen como obligatorios los contratos escritos entre los cohabitantes.

¿Quién se queda con el anillo de compromiso?

La respuesta a esta pregunta depende del lugar donde viva y las circunstancias bajo las cuales el anillo de compromiso fue entregado. Algunos Estados, tales como New York y Michigan, ven el anillo de compromiso como un regalo condicionado que se da en consideración a un matrimonio próximo. Los tribunales en estos Estados típicamente señalan que si el matrimonio no tuvo lugar, entonces el anillo de compromiso debe ser regresado. No importa cual de las partes deshizo el compromiso o fue culpable de que el matrimonio no tuviera lugar. Otros Estados, tales como California, toman en cuenta cual de las partes desbarató el compromiso. Si la parte que dio el anillo dio fin al compromiso, entonces la persona que recibió el anillo generalmente lo conserva. Igualmente, si la persona que recibió el anillo rompió el compromiso, la persona que entregó el anillo puede solicitar que se lo regresen. Finalmente, algunos Estados consideran que los anillos de compromiso no son regalos condicionados que legalmente tengan que ser regresados si no tiene lugar el matrimonio.

La mayoría de los Estados reconocerán como válidos los contratos en los que se establezca que un anillo debe ser regresado al donante, si el compromiso no culmina con el matrimonio. Es especialmente importante considerar al celebrar este tipo de contrato si usted está dando a su novia un anillo sumamente costoso o de procedencia hereditaria.

¿Quién les paga a los organizadores de la boda?

La respuesta a esta pregunta, como la que se refiere a la relativa a quién se queda con el anillo de compromiso, es, en parte, dependiente del lugar donde usted viva. Algunos Estados requieren que ambas partes compartan los gastos del organizador de la boda. Otros Estados solamente requieren que la parte causante de la terminación del compromiso pague los gastos. 

Es importante leer cuidadosamente su contrato con el organizador de la boda. Los organizadores pueden demandar a ambas partes firmantes del contrato y que no hayan pagado las penas o costos descritos en el contrato por una boda que no ocurrió. 

Aunque  el rompimiento de un compromiso no presenta los retos legales como los de terminar un matrimonio, involucra muchas de las mismas emociones y principios legales. En consecuencia, es recomendable contactar a un abogado en derecho familiar cuando usted ponga fin a un compromiso.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derecho familiar

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho familiar puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho familiar cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Derecho Familiar

Búsqueda de Recursos de Derecho Familiar en Abogado

Encuentra un abogado en su área