Qué Hacer Después de la Boda

Muchas parejas ansían la luna de miel o por lo menos algo de tiempo relajante después de la excitación e intensidad del día de su boda. Aunque este respiro indudablemente es bienvenido, los recién casados no deben perder de vista los detalles de negocios que surgen poco después del día de la boda.

Cambio de Nombre

Si uno, o ambos, cónyuges van a cambiar su último nombre, entonces es importante abordar este asunto y notificar a todos los que deban estar enterados del cambio.

A fin de que el cambio sea legal, el(los) cónyuge(s) que cambia(n) su nombre debe(n) notificarlo a la oficina de seguridad social para que se le(s) expida una nueva tarjeta del seguro social. La oficina del seguro social requerirá una copia de su licencia de matrimonio y una forma específica que puede encontrar en su sitio en la red.

Después, usted necesitará una nueva licencia de conductor. Típicamente, necesitará ir al Departamento (o Registro) de Vehículos de Motor con su licencia de matrimonio y su actual licencia de conductor. Necesitará pagar cualquier cuota asociada con la expedición de una licencia nueva.

También necesitará cambiar su pasaporte. Esto puede hacerse por correo, enviando su actual pasaporte, una copia de su licencia de matrimonio, las formas requeridas, cuotas y fotografías.

Aunque usted estará excitado por empezar a utilizar su nuevo nombre, es importante recordar que tomará algún tiempo cambiar sus tarjetas de identificación gubernamentales, tales como su pasaporte y su licencia de conductor. En consecuencia, si usted planea un viaje inmediatamente después de su boda, usted debe hacer reservaciones con su actual nombre de tal manera que no tenga problemas cuando presente su identificación.

Su empleador también debe ser notificado de su cambio de nombre, a fin de que sus beneficios y cheques de pago sean bajo su nombre legal. Usted debe notificar a su empleador previamente a la fecha de su boda si quiere que sean cambiadas su dirección de correos electrónicos, tarjetas de negocios o papelería.

Activos Combinados

Cambie o no su nombre, usted y su cónyuge pueden decidir hacer que algunas o todas sus cuentas financieras sean cuentas conjuntas. Usted puede cambiar sus cuentas de banco yendo a la sucursal local y proporcionando la identificación correspondiente. Si usted tiene alguna correduría o cuenta de inversiones es mejor contactar a su consejero financiero para que le instruya al efecto.

Cambiando Beneficiarios

Si usted aun no ha inscrito a su cónyuge como beneficiario en su seguro de vida, entonces debe considerar si desea hacer tal cambio. Si su cónyuge ha cambiado su nombre desde la boda, entonces asegúrese de que el nombre se actualice en su información del seguro.

Notificando a las Compañías de Seguros

Con frecuencia, uno o ambos cónyuges tienen varias pólizas de seguros para diversas contingencias. Una vez que una pareja se casa, puede ser menos costoso tener una póliza conjunta que pólizas separadas. Existen diferentes plazos para cambiar la cobertura del seguro, por lo que es importante investigar con el departamento de recursos humanos de su empleador o con su agente de seguros para asegurarse de que no se le pase la oportunidad para adicionar a su cónyuge a su cobertura. Por ejemplo, si ambos cónyuges tienen seguros de salud a través de sus empleadores, puede costar menos llevar una póliza familiar a través de un solo empleador. Sin embargo, si usted quiere adicionar a su cónyuge a su cobertura, usted tiene un plazo relativamente corto de 30 días a partir del día de su boda para hacerlo. Si se le pasa el plazo, tendrá que esperar hasta que se inicie el siguiente período de inscripción para adicionar el nombre de su cónyuge a la póliza.

Una boda es un evento excitante y emotivo. Puede ser fácil perder de vista los detalles de negocios que involucra y que deben ser atendidos una vez que dos individuos llegan a ser una pareja legalmente casada. Sin embargo, es importante atender estos detalles de manera que su vida matrimonial empiece suavemente.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derecho familiar

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho familiar puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho familiar cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Derecho Familiar

Búsqueda de Recursos de Derecho Familiar en Abogado

Encuentra un abogado en su área