Qué es lo que Sabe Antes del Día de su Boda: Los Requisitos Legales para Casarse

Cuando usted está planeando una boda hay muchas cosas en qué pensar. Encontrar el vestido correcto, el lugar perfecto y planear el menú, probablemente surgen de inmediato en la mente. Sin embargo, hay algunos aspectos legales importantes de los que las parejas comprometidas deben estar apercibidas y a las que deben enfocarse cuando planean su boda.

Obteniendo una Licencia de Matrimonio

A fin de poder casarse, una pareja debe cumplir los requisitos del Estado para obtener una licencia de matrimonio en la entidad en que dicho matrimonio tendrá lugar. Por ejemplo, si la pareja se va a casar en Las Vegas, Nevada pero reside en California, entonces las leyes sobre matrimonio de Nevada se aplican a la boda de la pareja. Todo Estado de la unión reconoce el matrimonio válido de una pareja que haya tenido lugar en otro Estado.

Cada Estado tiene reglas ligeramente diferentes en relación con el matrimonio. En la mayoría de los estados la pareja debe ir a la oficina del escribano del condado o de la ciudad para obtener su licencia de matrimonio.

La mayoría de los estados requieren que:

  • Ambos cónyuges tengan la capacidad mental para celebrar el matrimonio y que lo hacen sin coerción y por su propia voluntad;
  • Ambos cónyuges tiene edad legal para casarse. La mayoría de los estados permiten a la gente casarse a la edad de 18 años. Algunos estados permiten a la gente casarse a la edad de 16 o 17 años, con el consentimiento de los progenitores;
  • Ambos cónyuges no están legalmente casados en un matrimonio previo;
  • Los cónyuges no son parientes cercanos consanguíneos (aunque unos cuantos estados permiten que los primos se casen); y
  • Usted pague una pequeña cuota.

Algunos estados también requieren:

  • Que ambos cónyuges presenten pruebas de sangre para ciertas enfermedades, previamente al matrimonio;
  • Pruebas de vacunación o inmunidad para ciertas enfermedades;
  • Que los cónyuges obtengan su licencia de matrimonio por lo menos tres días antes de la ceremonia de bodas de tal manera que tengan tiempo de reflexionar acerca del compromiso que están haciendo.

La Ceremoniade Bodas

Todos los estados permiten a las parejas escoger entre una ceremonia de bodas civil y una religiosa. Sin embargo, las parejas deben asegurase de quienquiera que oficie en el matrimonio se encuentre reconocido por el Estado como alguien que tiene facultad para casar a la gente. En algunos estados es posible tener un amigo o pariente que reciba un permiso especial por el condado o Estado para efectuar el matrimonio. Sin embargo, si usted no va a ser casado por un juez de paz, un juez o un líder religioso ordenado, tal como un ministro, un sacerdote o un rabino, entonces usted debe hablar con la oficina del escribano de su condado y asegurarse de que usted entiende todas las reglas a fin de que su matrimonio sea válido. La mayoría de los estados también requieren que estén presentes los testigos en el momento de la boda.

Bodas Internacionales

Las reglas de las bodas internacionales varían dependiendo de su destino. La mayoría de las bodas internacionales son reconocidas en los Estados Unidos. Sin embargo, si usted se está casando en un país que no sean los Estados Unidos, entonces es importante que usted hable con el escribano del condado donde resida y con los funcionarios del país extranjero para determinar exactamente lo que necesita hacer para un matrimonio válido y para que el mismo sea reconocido en los Estados Unidos.

A fin de hacer su boda tan libre de estrés como sea posible es importante asegurarse que todos los pasos legales necesarios se han dado antes del día de su boda.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derecho familiar

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho familiar puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho familiar cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Derecho Familiar

Búsqueda de Recursos de Derecho Familiar en Abogado

Encuentra un abogado en su área