Matrimonio legal: panorama general

Tomar la decisión de casarse es un paso importante. Una vez que se toma la decisión, la pareja tiene que continuar con la planeación de la ceremonia de su matrimonio. También tiene que asegurarse de cumplir todos los requisitos de un matrimonio legal.

Cada estado tiene leyes específicas que dictan qué conlleva un matrimonio legal. A pesar de las diferencias entre cada estado, hay algunos requisitos generales que una persona debe cumplir para estar legalmente casado. Por ejemplo, en la mayoría de los estados, ambas partes del matrimonio deben tener por lo menos 18 años de edad. Algunos estados, como Texas, permiten a los residentes más jóvenes casarse si cuentan con la autorización de sus padres o del tribunal. Además, la gente que desea casarse normalmente debe tener la capacidad mental para entender lo que significa estar casado.

Matrimonio formal

El matrimonio formal es una de las formas más comunes del matrimonio. Este tipo de matrimonio requiere que se obtenga una licencia de matrimonio, normalmente con el secretario del condado en su condado de residencia. Anteriormente, los estados requerían que cada persona se hiciera una prueba de sangre. En la actualidad, Montana es el único estado en el que todavía se requiere la prueba.

Cuando una pareja consigue su licencia de matrimonio, normalmente debe tener su ceremonia dentro de un plazo determinado. Algunos estados también exigen que las parejas esperen un corto periodo para obtener la licencia después de solicitarla o para llevar a cabo la ceremonia después de obtener la licencia. Por ejemplo, Wisconsin tiene un periodo de espera de seis días entre el momento en el que se presenta la solicitud y el momento en el que se obtiene la licencia, pero el matrimonio debe llevarse a cabo en un plazo de 30 días después de la emisión de la licencia. Texas exige que la pareja espere por lo menos tres días entre la emisión de la licencia y el matrimonio, pero el matrimonio debe llevarse a cabo en un plazo de 90 días después de la emisión.

Oklahoma tiene el periodo más corto para que las parejas se casen. Ese corto plazo es de 10 días. Georgia es un estado que no pone límite al tiempo que tiene una pareja para casarse después de que se expide la licencia.

Matrimonio informal

El matrimonio informal sólo se reconoce en algunos estados. A este tipo de matrimonio a veces se le llama “matrimonio de derecho consuetudinario”. Las parejas que desean un matrimonio legal normalmente tienen que llenar formularios en los que declaran que tienen un matrimonio de derecho consuetudinario. Algunos estados, como Texas, tienen otros requisitos. Los matrimonios informales generalmente le dan a la pareja los mismos derechos y protecciones de un matrimonio formal, pero sin tener que pasar por todo el proceso de solicitud de la licencia de matrimonio y la ceremonia formal con un celebrante calificado.

Matrimonio entre personas del mismo sexo

Las leyes relacionadas con los matrimonios entre personas del mismo sexo casi están en una evolución constante. Esto puede complicarle a este tipo de matrimonios saber cuáles son las leyes en la jurisdicción en la que viven. En los lugares en donde el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal, el proceso para casarse es el mismo que el de cualquier otra pareja. A las parejas casadas se les ofrece beneficios para tener acceso a los programas federales de la misma forma que a las parejas entre personas de diferente sexo.

Se requiere una preparación apropiada para casarse. Antes de que la persona pueda casarse, ésta debe contactar a un abogado especializado en derecho familiar. Los acuerdos prenupciales y algunos otros aspectos pueden afectar un matrimonio de manera significativa.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derecho familiar

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho familiar puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho familiar cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Derecho Familiar

Búsqueda de Recursos de Derecho Familiar en Abogado

Encuentra un abogado en su área