Ley Sobre Las Malas Palabras En Familia

¿Qué Ocurre Cuando un Progenitor que se Está Divorciando Dice Malas Palabras al Otro Enfrente de sus Hijos?

El matrimonio es un contrato entre dos personas que puede darse por terminado simplemente mediante el divorcio en el momento que elijan, salvo que haya hijos involucrados. Los hijos que se hayan involucrados en un divorcio dan lugar a que razonablemente los tribunales procedan cautamente y se preocupen por sus mentes y sus corazones. De acuerdo con ello, cuando un cónyuge dirige malas palabras al otro enfrente de los hijos, el sistema legal intervendrá para prevenir que esto vuelva a ocurrir.

Tácticas Sucias

Los progenitores, preocupados previamente por el bienestar de sus hijos, durante el divorcio, pueden perder súbitamente toda preocupación acerca del efecto de sus acciones sobre ellos. Aunque existen muchas tácticas bajas y sucias que se utilizan en las disputas con motivo de la custodia, una de las utilizadas más frecuentemente es la que invoca que un progenitor ha estado haciendo alusiones despectivas acerca del otro progenitor, a los hijos. Estas alusiones pueden crear situaciones incómodas que afectan negativamente a un hijo, incluyendo: ira hacia uno de los progenitores o a ambos, creencia en falsas informaciones, no desear permanecer con un progenitor o no sentirse cómodo con un progenitor.

Con frecuencia se utiliza el argumento de las malas palabras como una táctica para, no solamente lastimar al otro progenitor, sino también para inclinar a alguien a su camino. Si un hijo escucha expresiones negativas acerca de un progenitor, ya no querrá visitarlo o podrá desear vivir principalmente con el otro progenitor. También puede ocurrir debido a que un progenitor pueda sentir que ya no tiene control de la situación relativa a sus hijos y que la única cosa que puede controlar es lo que les digan.

Respuesta Legal– Planes Para los Progenitores

Sabiendo que muchos adultos sanos y normalmente racionales pueden súbitamente volverse irracionales e insensatos durante un divorcio y una disputa por la custodia, la mayoría de los tribunales utilizan acciones preventivas al tratar con los hijos. Con frecuencia, un juez requerirá que los progenitores desarrollen juntamente un plan al respecto. Un plan de los progenitores puede involucrar cualquier cosa que sea relevante para tratar con los hijos, incluyendo arreglos sobre su estancia en casa de uno u otro, visitas y, especialmente importante, la resolución de las disputas. En consecuencia, cuando los progenitores están en desacuerdo, primero deben consultar el plan de los progenitores para determinar cómo resolver la disputa.

Evitando las Malas Palabras

Existen muchos beneficios al establecer en el proceso un plan temprano de los progenitores:

• Asegura que ambos progenitores se involucren en el desarrollo del hijo
• Da lugar a que los progenitores determinen conjuntamente lo que sea más importante
• Puede establecer un sistema para resolver las disputas evitando que se involucre al sistema legal
• Pone a los hijos en primer lugar y aún más importante

Generalmente, cuando empieza una acción de divorcio, no se permite que los progenitores hablen despectivamente del otro a los hijos, aunque por muchas razones previamente discutidas, todavía puede ocurrir. Un plan de los progenitores puede prevenir las malas palabras y también desvanecer una situación negativa existente. Dará a ambos progenitores una oportunidad de discutir lo que es importante para ellos y para sus hijos. También, al proporcionar una oportunidad de llegar a un acuerdo acerca de estos aspectos, la ira que causan las malas palabras entre los progenitores puede desvanecerse, proporcionando así una salida para la discusión y la resolución en lugar del desacuerdo.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derecho familiar

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho familiar puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho familiar cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Derecho Familiar

Búsqueda de Recursos de Derecho Familiar en Abogado

Encuentra un abogado en su área