La Ley de Colaboración ... ¿Es la Apropiada Para Usted?

El asunto de la terminación de un matrimonio puede ser complicado. Hay muchas cosas que tienen que ser elaboradas y el proceso legal puede convertirse rápidamente en contradictorio y polémico. Una alternativa para resolver los detalles de las cuestiones del derecho de familia en el tribunal es participar en un proceso conocido como Ley de Colaboración. En los últimos veinte años, la ley de colaboración se ha convertido en un enfoque cada vez más popular para la solución de las cuestiones familiares, aunque no es apropiado para todos los casos.

La ley de colaboración es un proceso voluntario en el que las dos partes asisten a una serie de reuniones, con sus abogados, y otros expertos, según sea necesario, para llegar a un arreglo. Las partes están de acuerdo con el dictamen de no ir al tribunal y en su lugar participar completamente en el proceso de la ley de colaboración. Para decidir si la ley de colaboración es el adecuada para usted, es importante que considere los pros y los contras del enfoque de la ley de colaboración.

Ventajas de la Ley de Colaboración

Algunas de las ventajas de la ley de colaboración incluyen:

• El acuerdo para participar en la ley de colaboración exige a las partes ser amables y actuar de buena fe;

• Ambas partes deben revelar todos los hechos pertinentes. Mientras que lo mismo se puede decir del proceso legal, es menos caro que cada parte simplemente revele todos los hechos pertinentes que involucrarse en el proceso de descubrimiento legal.

• Ambas partes deben convenir en no utilizar "otros" errores cometidos por la otra parte,  fomentando así la comunicación abierta;

• El fomento de la comunicación abierta y el énfasis en llegar a un arreglo permite a las partes encontrar maneras de trabajar juntos Eso puede ser importante si la pareja tiene hijos, especialmente si son menores y necesitarán continuar comunicándose el uno con el otro, después de que el divorcio termine.

Desventajas de la Ley de Colaboración

Algunos de los inconvenientes de la ley de colaboración incluyen:

• Si el proceso no se traduce en un acuerdo, el abogado que representó a las partes en el proceso de la ley de colaboración, no podrá representar a las partes en el tribunal;

• Si el proceso no se traduce en un acuerdo, tanto el tiempo como el dinero se habrán desperdiciado y la pareja necesitará participar en un divorcio "tradicional" basado en los procedimientos judiciales para poner fin a su matrimonio.

Por estas razones, es importante considerar si es probable que la ley de colaboración funcione para usted. Se requiere que los abogados de los candidatos analicen el potencial de los candidatos y revisen los pros y los contras del enfoque de la ley de colaboración para sus clientes, antes de que se inicie el proceso de manera que cada cliente pueda tomar una decisión informada acerca de seguir, o no, adelante con el proceso.

La ley de colaboración se refiere a menudo como el equipo para la aproximación de un arreglo del divorcio. No hay ninguna parte oponente. En cambio, los que pronto serán ex cónyuges, cada uno representado por un abogado, trabajarán juntos para llegar a un arreglo de divorcio de mutuo acuerdo. Dicho esto, si un enfoque de un equipo no es posible debido a la violencia doméstica, el abuso, el miedo, la intimidación, la coacción u otros aspectos de significación, entonces, la ley de colaboración  podrá no ser el mejor enfoque. Sin embargo, es una importante opción que deberá ser considerada por toda pareja que se esté divorciando.

  

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derecho familiar

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho familiar puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho familiar cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Derecho Familiar

Búsqueda de Recursos de Derecho Familiar en Abogado

Encuentra un abogado en su área