Convenios Prenupciales: Beneficios Potenciales Para Las Parejas Que Permanecen Casadas

Algunas parejas evitan los convenios prenupciales debido a que piensan que eso no es romántico y que nunca llegarán a divorciarse. Puede que tengan razón. Un convenio prenupcial puede no ser romántico y la pareja puede permanecer casada hasta que la muerte los separe. Sin embargo, un convenio prenupcial todavía es importante para ellos.

Un Convenio Prenupcial Promueve la Comunicación Honesta Acerca de las Finanzas de la Pareja

A fin de que un convenio prenupcial  sea ejecutable, cada cónyuge debe proporcionar una divulgación precisa y justa de sus propiedades y de sus obligaciones financieras al otro cónyuge. Eso significa que el solo acto de crear un convenio prenupcial  debe conducir a la pareja a una comunicación completa y honesta acerca de lo que poseen y lo que deben. Con ese conocimiento, los cónyuges pueden trabajar juntos para crear una estrategia financiera que sea benéfica para ellos como pareja casada. También, el abogado que trabaja con la pareja para efectuar el convenio prenupcial con frecuencia puede ayudarle con las estrategias para la planeación del patrimonio, con base en la información que le fue compartida mientras redactaba el convenio prenupcial.

Un Convenio Prenupcial es una Herramienta Útil para la Planeación del Patrimonio

Tanto como nos gustaría creer que los matrimonios duraran para siempre, la verdad es que cada matrimonio termina con la muerte o el divorcio. Un convenio prenupcial puede constituir una parte útil de un plan del patrimonio de la pareja. Por ejemplo, un convenio prenupcial puede ser utilizado por un cónyuge para ceder sus derechos a ser beneficiario de una póliza de seguro o plan de retiro. Esto tiene particular importancia si al cónyuge se le requiere por ley ser beneficiario de tal póliza, en ausencia de un convenio. Un convenio prenupcial  también puede ser utilizado por un cónyuge para transmitir sus derechos a la propiedad del otro cónyuge, cuando aquel fallezca.

Las Parejas Casadas Deberían Revisar Periódicamente Sus Planes Prenupciales

Los cónyuges que permanecen casados deberían estar advertidos del contenido de sus convenios prenupciales y revisarlos periódicamente, como lo hacen con otros de sus documentos de planeación patrimonial, debido a que sus circunstancias pueden cambiar y en ese caso, querrán modificar su convenio prenupcial  original. Los convenios prenupciales pueden ser modificados fácilmente. La mayoría de los Estados requieren que las modificaciones sean por escrito y firmadas por los cónyuges. Las mismas reglas de ejecución que se aplican a los convenios prenupciales se aplican a las modificaciones de los convenios prenupciales, lo que significa que cada cónyuge puede dar al otro una divulgación completa y justa de sus finanzas, la modificación debe hacerse voluntariamente y la modificación no debe ser desmedida. 

Una de las partes puede querer la modificación de un convenio prenupcial  si, por ejemplo, uno o ambos cónyuges tienen hijos menores de edad en el momento en que el convenio prenupcial  fue ejecutado. El convenio prenupcial  original puede haber previsto aspectos financieros  para esos hijos menores antes de hacerlo con el otro cónyuge. Sin embargo, a medida de que los años pasan esos hijos menores pueden llegar a ser adultos y financieramente independientes y los cónyuges pueden acordar dejar más activos a cada uno en caso de divorcio o muerte.

Los planes prenupciales son herramientas importantes para las parejas que permanecen casadas, así como a las parejas que se divorcian. Un abogado en estas materias puede proporcionarle información adicional acerca de cómo un convenio prenupcial  puede beneficiarlo a usted y a su futuro cónyuge.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Derecho familiar

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en derecho familiar puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en derecho familiar cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Derecho Familiar

Búsqueda de Recursos de Derecho Familiar en Abogado

Encuentra un abogado en su área