Violando la libertad bajo palabra

Los delincuentes convictos son sentenciados por sus delitos. El rango de las sentencias por delitos varía significativamente dependiendo del delito cometido y del expediente penal del delincuente. La libertad bajo palabra es parte, o la totalidad, de una sentencia penal.  En lugar de cumplir una condena durante el período de libertad bajo palabra, el delincuente queda “libre” o “sale” bajo palabra quedando bajo la supervisión de un funcionario que es responsable de asegurarse que la persona cumple con los términos de dicha libertad tal como lo decidió el juez en su sentencia. Los términos de la libertad bajo palabra varían de acuerdo con la gravedad del delito, en otras partes de la sentencia impuesta y del historial penal del delincuente. Un juez puede, por ejemplo, requerir que la persona no salga de la jurisdicción, permanezca empleado, permanezca libre de drogas, respetar la hora de quedarse en su casa, y no tener contacto alguno con niños, por ejemplo. Si el delincuente no cumple con cualquiera de los términos de la libertad bajo palabra, entonces se considera que ha violado dicha libertad. 

El funcionario encargado de supervisar dicha libertad tiene la responsabilidad de notificar al tribunal o al fiscal si sospecha que  dicha libertad ha sido violada.  Aunque el citado funcionario tiene cierta discreción y puede no reportar la primera violación en lo que toca a quedarse en su casa, por ejemplo, probablemente reportará todas las violaciones reiteradas o violaciones graves a dicha palabra. El fiscal puede presentar una queja y el juez puede abrir una audiencia de revocación de la libertad para determinar si la misma fue violada. El fiscal debe probar que el acusado violó la palabra por una preponderancia de la evidencia en la audiencia antes dicha, a menos que la violación involucre la posible comisión de un delito, tal como el uso de drogas. Si se concluye que los términos de la libertad bajo palabra fueron violados, entonces dicha libertad puede ser revocada y el delincuente puede ser encarcelado por el resto del período correspondiente a la libertad bajo palabra. A veces, al encontrar a un delincuente culpable de violar los términos de la libertad bajo palabra, un juez puede decidir no encarcelar a dicho individuo. En lugar de ello, el juez puede reexpedir una sentencia de libertad bajo palabra. Sin embargo, en este caso los términos de dicha libertad probablemente serán más severos y la supervisión de la libertad bajo palabra tendrá mayor significación. Un delincuente tiene derecho a apelar la revocación de su libertad bajo palabra.

 Que puede hacr si ha sido acusado de violar la libertad bajo palabra

Es importante contactar a un abogado defensor en derecho penal si usted ha sido acusado de violar los términos de su libertad bajo palabra. Las consecuencias de esa violación pueden ser de significación, como se indica anteriormente. Su abogado defensor en derecho penal puede ayudar a asegurarle que sus derechos legales están protegidos en cada etapa del procedimiento y que usted tendrá oportunidad de una audiencia justa. Existen defensas que usted puede hacer valer si es acusado de violar su libertad bajo palabra. Por ejemplo, en algunos Estados la violación debe ser sustancial e intencional. Su abogado le aconsejará acerca de las leyes en su Estado y lo representará en todas las audiencias  y apelaciones relacionadas con las audiencias sobre su libertad bajo palabra.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Recursos Legales Estatales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Ley Criminal en Ashburn, VA

Louis A. Kleiman,
Attorney at Law

An Experienced Advocate to Stand Up for Your Rights

Captcha Image

Abogados de ley criminal en Ashburn