¿Qué es la supresión de antecedentes?

La supresión de antecedentes es el proceso legal mediante el cual se destruyen o se sellan los antecedentes penales de una persona para que no sean de conocimiento público. La supresión de antecedentes es un procedimiento ordenado por el tribunal en el que el registro legal del arresto o de la pena se borra (o se "sella") ante los ojos de la ley. El proceso también puede denominarse "desestimar una condena penal."
 
La supresión de antecedentes normalmente significa que el arresto o la pena se "sella" o borra de los antecedentes penales de la persona por muchos motivos. Una vez finalizado el proceso de supresión de antecedentes, el arresto o la condena penal normalmente no se divulga. Por ejemplo, al completar una solicitud de empleo, el postulante cuyos antecedentes se han suprimido no tiene la obligación de revelar su arresto o condena.
 
En la mayoría de los casos, si el posible empleador realiza una verificación de antecedentes penales, no aparecerá el arresto o la condena que se suprimió.
 
Pero el arresto o la condena que se suprimió no necesariamente se borra por completo. La supresión de antecedentes será parte accesible de los antecedentes penales de la persona y podrá ser consultada por agencias gubernamentales, entre ellas las fuerzas del orden público y los tribunales penales.
 
Tenga en cuenta que todos los estados tienen diferentes definiciones para “supresión de antecedentes” y diferentes normas y procedimientos para suprimir determinados antecedentes. Asimismo, el tipo de antecedentes penales que se puede suprimir, y en qué extensión, varía ampliamente entre estados.

¿Cuáles son las probabilidades de que se supriman los antecedentes penales?

Depende de la ley de su estado’. En muchos estados, depende del juez otorgar un pedido de supresión de antecedentes.’ Algunos factores que pueden llevar al rechazo de un pedido de supresión de antecedentes incluyen un largo historial de actos criminales desde el momento del arresto o el proceso judicial que busca suprimir, cometer un delito sexual, tener cargos penales pendientes, el hecho de haber tenido antecedentes penales suprimidos anteriormente o el hecho de que no haya pasado suficiente tiempo desde que los antecedentes penales para calificar para una supresión.

¿Pueden suprimirse mis antecedentes juveniles?

La mayoría de los estados sella, suprime o destruye los antecedentes juveniles una vez que el infractor juvenil alcanza determinada edad, normalmente la edad adulta. En muchos estados, los antecedentes juveniles deben suprimirse y, por ende, se los suprime automáticamente. En otros estados, no obstante, los antecedentes juveniles simplemente se sellan para el público, pero quedan accesibles para los oficiales de orden público y de los tribunales con determinados fines.

¿Qué tipo de antecedentes pueden suprimirse?

Por lo general, puede suprimirse cualquier antecedente legal relativo al arresto, el interrogatorio, la prisión o el proceso judicial. Esto incluye antecedentes del departamento de policía, de la oficina del comisario, cualquier prisión o centro de detención o cualquier tribunal. No obstante, a los fines prácticos, solo determinados tipos de antecedentes están sujetos a una supresión, que depende de las leyes de su estado.

Si me suprimen un antecedente, ¿debo mencionárselo a alguien en el futuro?

Si bien la supresión de antecedentes elimina sus antecedentes penales y le permite ocultarlos, hay de todos modos algunas circunstancias en las que puede que deba revelar que se suprimieron sus antecedentes. Por ejemplo, si pretende postularse para un cargo público o convertirse en un profesional licenciado en algunos campos, es posible que deba revelar los arrestos o delitos de los cuales se lo acusó, aun cuando se hayan suprimido sus antecedentes penales.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Recursos Legales Estatales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Ley Criminal en Ashburn, VA

Louis A. Kleiman,
Attorney at Law

An Experienced Advocate to Stand Up for Your Rights

Captcha Image

Abogados de ley criminal en Ashburn