Resistirse al Arresto

En los Estados Unidos, en la mayoría de los casos los ciudadanos están obligados a permitirles a los oficiales de policía que los arresten. Si no lo hacen, ya sea forcejeando físicamente o huyendo, pueden ser condenados por resistirse el arresto. En la mayoría de las situaciones, no importa si el oficial tiene una orden para realizar el arresto, lo cual les permite arrestar a aquellas personas que ellos consideren que están cometiendo un delito en ese momento. Si la persona se resiste a ser arrestada o evade la situación y es luego arrestada, podría tener que enfrentar cargos adicionales.

Las sanciones para esto varían un poco de un estado a otro, debido a que estas son establecidas por los gobiernos estatales. Por ejemplo, en Virginia, esta situación podría resultar en cargos que se clasifican como delito menor de clase 1.

Para dejar las cosas en claro, aun en el nivel más básico, el código de Virginia también describe cuándo un individuo no debe resistirse a un arresto y qué constituye un arresto. No debe resistirse a un arresto si el oficial de policía:

  • Está usando fuerza física para arrestarlo.
  • Dice, normalmente de manera verbal, que será arrestado.
  • Tiene el poder legal para realizar dicho arresto.
  • Informa a la o las personas que no pueden irse.

Cómo comprender cada situación en particular

Por tal motivo, a menudo es prudente ser muy claro con la policía si no se tiene la seguridad de lo que, legalmente, se le permite hacer. Si lo están interrogando en cualquier contexto, por ejemplo, usted podría preguntar si está en libertad para irse antes de seguir caminando o conduciendo. En la mayoría de los casos, será obvio cuando se encuentre en libertad para irse, pero con seguridad no querrá recibir cargos simplemente porque usted pensaba que tenía permitido irse mientras que un oficial creía que no. Ante la duda, simplemente pregunte si se encuentra en libertad para irse y el oficial se verá obligado a responderle.

Arrestos a personas inocentes

Como se imaginará, aquellas personas que son arrestadas por delitos que no han cometido no suelen saber qué hacer. Ellos saben que el oficial no tiene motivos para detenerlos, que ellos no han cometido el delito por el cual se los acusa, pero no quieren resistirse al arresto y recibir cargos por ello.

Si usted llegase a estar en esta situación, lo mejor es permitir que se realice el arresto, sabiendo que al final las cosas se arreglarán, luego de un tiempo determinado y de las maniobras legales adecuadas. Después de todo, las leyes están hechas para protegerlo a usted y sus derechos. Los oficiales deben tener una causa probable para arrestarlo, por ejemplo, y usted puede ser dejado en libertad si demuestra que no la tienen. Al mismo tiempo, usted será considerado inocente hasta que las autoridades prueben lo contrario. Si usted sabe que es inocente, no se ponga en riesgo de recibir cargos por resistirse al arresto. En cambio, permita que el oficial lo detenga y tómese tiempo para luchar legalmente contra sus cargos, sabiendo que ellos no pueden probar que usted hizo algo mal. Confíe en su propia inocencia y en el sistema.

Arrestos y condenas

Las sanciones por resistirse a un arresto pueden ser excesivas y podrían incluir permanecer un tiempo en prisión o pagar multas. Claro está que estas sanciones pueden ser superpuestas sobre otra sentencia si usted es condenado, pero siempre debe recordar que un arresto y una condena son dos cuestiones totalmente diferentes. Sin importar cuán frustrado se sienta por la situación, no se resista al arresto y así le será más fácil desestimar la condena.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Recursos Legales Estatales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Ley Criminal en Ashburn, VA

Louis A. Kleiman,
Attorney at Law

An Experienced Advocate to Stand Up for Your Rights

Captcha Image

Abogados de ley criminal en Ashburn