¿Qué ocurre en un arraigo?

Usted tiene derecho de ser arraigado sin innecesarias demoras – usualmente dentro de dos días del tribunal- después de haber sido arrestado. Usted comparecerá ante un juez quien le dará a conocer oficialmente los cargos contra usted en su primer arraigo. En el arraigo, se le puede designar un abogado si usted no puede pagarlo, y el monto de la fianza puede ser incrementado ó disminuido. Usted también puede pedir ser liberado sobre un reconocimiento personal, aún cuando se haya fijado previamente una fianza.

Si a usted se le hacen cargos por faltas leves, usted puede declararse culpable ó inocente en el momento del arraigo. Ó, si el tribunal lo aprueba, usted puede declararse nolo contendere, significando que usted no impugnará los cargos. Legalmente, esto es lo mismo que una declaración de culpabilidad, pero no puede ser utilizada en su contra en un caso no penal.

Antes de declararse culpable en ofensas cometidas por primera vez, tales como la posesión de drogas en pequeñas cantidades para uso personal, usted querrá enterarse si su condado tiene algunos programas de desviación de las drogas. Bajo estos programas, en lugar de multarlo ó enviarlo a la cárcel, el tribunal podrá ordenarle que obtenga asesoría lo que puede dar lugar al desistimiento de los cargos si usted cumple con atender a dicha asesoría.

Si no son retirados los cargos por faltas menores, un juicio se llevará a cabo en el tribunal del condado. Sin embargo, si se le hacen cargos por delitos mayores (felonía) y no hay desistimiento de los cargos, el siguiente paso es una audiencia preliminar.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Recursos Legales Estatales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Ley Criminal en Ashburn, VA

Louis A. Kleiman,
Attorney at Law

An Experienced Advocate to Stand Up for Your Rights

Captcha Image

Abogados de ley criminal en Ashburn