¿Pueden Los Pasajeros Beber Alcohol en un Vehículo?

Toda persona con licencia de conducir debe saber que los conductores no pueden conducir bajo la influencia del alcohol ni otras drogas. Pero ¿puede un pasajero beber alcohol en un vehículo? En general no, pero depende de las leyes locales y del estado específico.

Leyes de envase abierto

La mayoría de los estados cuenta con leyes que prohíben la presencia de latas, botellas o demás envases de bebidas alcohólicas abiertos (aunque estén vacíos) en la vereda, la calle y dentro de los vehículos. De modo que, por defecto, un pasajero consumiendo una bebida alcohólica también está en posesión de un envase abierto. Algunos estados permiten la presencia de envases de alcohol abiertos solo en ubicaciones seguras, tales como una guantera cerrada o el baúl.

Un total de 43 estados cuenta con leyes de envase abierto, de los cuales 40 se avienen a las normas federales detalladas en la Ley de Equidad en el Transporte para el Siglo XXI (TEA-21), que estipula leyes de envase abierto y otras medidas de seguridad vial.

Puede que se cite a los conductores por la violación de una ley de envase abierto en caso de tener el envase encima o a su alcance. Pero, aunque solo sea el pasajero el que tiene posesión de un envase abierto, tanto el conductor como el pasajero infractor deben ser citados por la infracción. En cualquier caso, la concentración de alcohol en sangre de un pasajero infractor es irrelevante.

Excepciones

En la actualidad, hay siete estados que no cuentan con leyes de envase abierto, incluidos Misuri, Arkansas, Misisipi, Virginia Occidental, Virginia, Delaware y Connecticut, aunque hay ordenanzas locales en algunos de estos estados que sí prohíben envases abiertos de alcohol. Tres estados tienen leyes de envase abierto (Alaska, Luisiana y Tennessee) que no cumplen del todo con las normas federales de la ley TEA-21.

Pero ¿puede un pasajero beber alcohol en un automóvil ante la ausencia de leyes que prohíban los envases abiertos?

En pocas palabras, sí. Siempre que no haya ordenanzas locales que prohíban los envases abiertos en los vehículos, los pasajeros en estados que no tengan dichas leyes pueden, de hecho, beber alcohol en un vehículo en movimiento. Misisipi es el más tolerante, al permitir incluso que los conductores beban siempre que estén por debajo del límite legal de concentración de alcohol en sangre.

Algunas municipalidades han establecido excepciones a las leyes de envase abierto en un esfuerzo por impulsar el turismo, tales como el Barrio Francés de Nueva Orleans, pero la mayoría de estas ordenanzas no permiten envases abiertos en vehículos (en general, se limitan a la vereda y la calle). El Barrio Francés, infame por sus vendedores de cócteles fríos por ventanilla, permite que tanto conductores como pasajeros tengan envases de alcohol abiertos en vehículos, siempre que el conductor no esté bebiendo.

Consulte a un abogado especializado en DUI

Si usted o un familiar es arrestado por DUI, puede necesitar los servicios de un abogado especializado en DUI. Un abogado que se especialice en defender cargos por DUI evaluará todas las evidencias, incluyendo el procedimiento y los resultados de las pruebas de sobriedad y sustancias químicas, para garantizar que se protejan sus derechos. Además, es importante hablar con un abogado familiarizado con las leyes de su jurisdicción. La mayoría ofrece consultas gratuitas, por lo que su primer paso debe ser comunicarse con un abogado especializado en DUI.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Recursos Legales Estatales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Ley Criminal en Ashburn, VA

Louis A. Kleiman,
Attorney at Law

An Experienced Advocate to Stand Up for Your Rights

Captcha Image

Abogados de ley criminal en Ashburn