¿Qué es la malversación de fondos?

La malversación de fondos es el acto de tomar dinero que le ha sido depositado en confianza, pero que pertenece a otra persona.  Por ejemplo, una persona que trabaja en un banco y roba dinero en secreto que se supone debería estar en la bóveda.  El dinero no pertenece a esa persona, sino al cliente del banco (el cliente que le dio el dinero al cajero).

¿Qué es un delito de guante blanco?

Un delito de guante blanco es un tipo de fraude cometido por profesionales del comercio y del gobierno.  Puede tratarse de un fraude relativo a empresas, seguros médicos, hipotecas, valores y commodities, seguros, marketing masivo, lavado de dinero o de activos, bancarrota y fondos de cobertura. 

¿Qué es el delito de guante blanco de fraude de seguro?

Muchos estadounidenses tienen diferentes tipos de seguros diseñados para protegerlos de las elevadas consecuencias financieras de determinadas situaciones. Por ejemplo, muchos estadounidenses pagan un seguro de automóvil, para propietarios o inquilinos de viviendas y seguro médico. Estos tipos de pólizas de seguro protegen a sus titulares en caso de que suceda un determinado hecho calificado, como un accidente de tránsito, un robo en el hogar o una enfermedad. Las compañías de seguros pueden pagar mucho dinero para cubrir estos tipos de incidentes tan costosos. Por ese motivo, algunas personas tratan de cometer el delito de guante blanco de fraude de seguro, para intentar obtener el dinero del seguro sin que se produzca el hecho calificado.

El delito de fraude de seguro

Existen diferentes maneras de responsabilizar a una persona que realiza un reclamo de seguro fraudulento. La amplia mayoría de los estados considera el fraude de seguro como un delito estatal, y el gobierno federal considera un delito federal el hecho de presentar reclamos fraudulentos ante una aseguradora. Cabe destacar que aquellos que presentan reclamos de seguro fraudulentos también pueden ser civilmente responsables por incumplir con el contrato de seguro.
 
Algunos estados clasifican el fraude de seguro en dos categorías. La primera categoría es el fraude grave, que se define como un reclamo hecho por una persona que planifica o inventa a propósito la pérdida para recibir el pago. Por ejemplo, una persona que desea tener un automóvil nuevo destroza su vehículo actual para cobrar el seguro. La segunda categoría es el fraude leve, que se define como un reclamo legítimo que se exagera con el fin de obtener un beneficio económico adicional. Por ejemplo, una persona que tiene una tubería rota en su casa y reclama que el agua dañó vestimenta y libros de valor que en realidad se secaron sin problema.
 
Los profesionales, además, están en una posición única de cometer fraude de seguro. Algunos profesionales facturan regularmente a las compañías de seguros para recibir pagos en los cuales podrían agregar algunos reclamos por trabajos que en realidad no se realizaron. Los médicos y los dentistas, por ejemplo, pueden facturar a las aseguradoras por procedimientos que no realizaron o los mecánicos de autos pueden cobrarles a las compañías de seguro por reparaciones que no hicieron.

Posibles penas por la comisión de un fraude de seguro

La mayoría de los gobiernos estatales y el gobierno federal imponen una multa y una pena de prisión a los condenados por fraude de seguro. Las penas exactas varían entre estados y dependen del nivel de fraude por el cual se condena al acusado.
 
A menudo se dice que en los delitos de guante blanco no hay víctimas porque no son violentos. No obstante, esa descripción no es exacta. Todos pagamos por el delito de fraude de seguro pagando primas de seguro más elevadas. Es un verdadero problema que afecta a todos los estadounidenses asegurados, y es un delito que implica un castigo importante para quien lo comete. 
 
Por lo tanto, al gobierno federal y los gobiernos estatales les cabe una responsabilidad importante a la hora de llevar a juicio un delito de guante blanco de fraude de seguro, para asegurarse de que el sistema de seguro funcione de manera justa y eficiente y que los estadounidenses honestos puedan continuar pagando pólizas de seguro de calidad.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Malversación de fondos

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en malversación de fondos puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en malversación de fondos cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Búsqueda de Recursos de Malversación de Fondos en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Malversación de Fondos en Ashburn, VA

Louis A. Kleiman,
Attorney at Law

An Experienced Advocate to Stand Up for Your Rights

Captcha Image

Abogados de malversación de fondos en Ashburn