El Sistema del Tribunal Juvenil para Menores Acusados de Delitos

Casi en todos los estados de Estados Unidos se ha establecido el sistema de tribunal juvenil para manejar asuntos legales relativos a menores. Típicamente, estos asuntos legales caen dentro de tres categories incluyendo: (1) asuntos penales; (2) casos de abuso y negligencia; y (3) casos de delincuencia o ausentismo escolar.

El Menor Acusado de un Delito

Cuando un menor comete un delito, es indudablemente traumático para la víctima. Sin embargo, puede ser terrible y doloroso para el delincuente juvenil y para su familia. Se piensa que los menores pueden ser más fácilmente rehabilitados que los adultos y que los menores no siempre son responsables de sus actos debido a la falta de la capacidad mental que tiene un adulto. En consecuencia, los tribunales juveniles fueron establecidos para oír los casos de menores acusados de delitos.

La edad de los niños que son elegibles para ser juzgados de acuerdo con el sistema de tribunal juvenil varía de Estado a Estado. Sin embargo, típicamente los niños menores de siete se consideran demasiado jóvenes para estar en un sistema juvenil o en un sistema de tribunal para adultos. Similarmente, en algún momento entre las edades de 14 y 19 años, la mayoría de los estados encuentran que el acusado está en condiciones de comparecer en un juicio ante el tribunal para adultos.

La mayoría de los estados automáticamente procesarán como juvenil a cualquiera que sea menor de 18 años que sea acusado de un delito. Unos pocos estados fijan la edad límite de 16 y otros estados hacen la edad límite contingente con la gravedad del supuesto delito cometido.

¿Qué les pasa a los Delincuentes Jóvenes en el Tribunal Juvenil?

La respuesta a esta pregunta dependerá del Estado donde el supuesto delito fue cometido, la gravedad del supuesto delito y la fuerza de la evidencia contra el supuesto delincuente.

En algunas circunstancias, el caso se llevará adelante y el acusado será juzgado como un menor en un tribunal juvenil. Sin embargo, si existen ciertas circunstancias, entonces es posible que el menor evite los cargos formales. Usualmente, un juez juvenil y el fiscal considerarán la gravedad del delito, la edad del supuesto delincuente, el historial penal del supuesto delincuente y la habilidad de los padres para controlar al niño.

Sentenciando en el Tribunal Juvenil

Si un juez encuentra que los alegatos contra el menor han sido probados, entonces dictaminará que el menor es un delincuente juvenil. Entonces el juez decidirá la disposición del caso. Si se encuentra que el menor no constituye una amenaza para otros entonces puede recibir la libertad condicional. Sin embargo, si se encuentra que el menor ha cometido un delito grave será enviado a una instalación correccional para jóvenes. La instalación correccional para jóvenes se supone que proporciona educación y servicios de rehabilitación para los jóvenes delincuentes.

En 2005, la Suprema Corte de los E. U. sostuvo que los estados no pueden imponer sentencias de muerte sobre jóvenes delincuentes menores de 17 años de edad, debido a que constituiría un castigo inusual y cruel. Esto dio reversa a una regla del tribunal anterior que permitía la pena de muerte para jóvenes delincuentes.

El sistema de tribunales juveniles tiene una meta simple, proporcionar la mejor vida futura para los niños con este sistema. Eso es cierto ya sea que los niños sean jóvenes delincuentes, víctimas de abuso o negligencia o delincuentes que necesitan ser protegidos de sí mismos.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Ley Juvenil

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley juvenil puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley juvenil cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Búsqueda de Recursos de Ley Juvenil en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Ley Juvenil en Ashburn, VA

Louis A. Kleiman,
Attorney at Law

An Experienced Advocate to Stand Up for Your Rights

Captcha Image