Registros e Incautaciones: Las Limitaciones de la Policía

Si bien los residentes de los Estados Unidos tienen derecho a la privacidad y libertad ante intromisiones del gobierno, dicha privacidad tiene un límite. Los oficiales de la policía estatal o federal tienen permitido, siempre que esté justificado, registrar su vivienda, su automóvil u otros bienes a fin de buscar e incautar artículos ilegales, bienes robados o evidencia de un delito. ¿Qué reglas debe cumplir la policía al llevar a cabo registros e incautaciones? ¿Qué puede hacer según las leyes y qué no?

Lo que la policía PUEDE hacer:

Según la cuarta enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, la policía puede llevar a cabo registros e incautaciones "razonables".

Para demostrar que un registro es "razonable", la policía debe demostrar que es probable que se haya cometido un delito y que, si se lleva a cabo un registro, probablemente se encuentren bienes robados o evidencia del delito. Esto se llama causa probable.

En algunas situaciones, la policía primero debe demostrar esto ante un juez que emite una orden de registro. Sin embargo, en muchas circunstancias especiales, la policía puede llevar a cabo un registro sin una orden. De hecho, la mayoría de los registros se realizan "sin orden".

  • La policía puede registrar e incautar artículos o evidencia cuando no existe una "expectativa legítima de privacidad". En otras palabras, si usted no tenía derecho a la privacidad sobre los artículos o la evidencia, la policía puede tomarlos sin dar lugar a un registro. Nota: Al decidir si había una "expectativa legítima de privacidad", un tribunal contemplará dos cosas:
    • ¿Tenía usted una expectativa de algún grado de privacidad?
    • ¿Esa expectativa era razonable según el criterio de nuestra sociedad?
      • Ejemplo: Usted tiene un rifle semiautomático que robó de una tienda de empeño. Deja el rifle en el capó de su automóvil cuando llega a casa. No tiene una "expectativa legítima de privacidad" con respecto a las cosas que deja sobre el capó de su automóvil, y la policía puede tomar el rifle. No se ha producido un registro.
  • La policía puede utilizar información de primera mano o pistas de un informante para justificar la necesidad de registrar sus bienes. Si se utiliza la información transmitida por un informante, la policía debe comprobar que dicha información es confiable conforme a las circunstancias.
  • Una vez obtenida una orden, la policía puede ingresar en el área especificada del inmueble y buscar los artículos detallados en la orden.
  • La policía puede extender el registro más allá del área especificada del inmueble o incluir otros elementos en el registro además de los especificados o detallados en la orden si es necesario para:
    • garantizar su seguridad o la seguridad de terceros;
    • evitar la destrucción de evidencia;
    • descubrir más acerca de posible evidencia o artículos robados que están a simple vista; o
    • buscar evidencia o artículos robados que, conforme a su registro inicial del área especificada, considera que pueden estar en otro lugar del inmueble.
      • Ejemplo: La policía tiene una orden para registrar su sótano en busca de evidencia de una operación de fabricación de drogas. En su recorrido por su vivienda para llegar al sótano, ve un par de armas sobre la mesa de la cocina. La policía puede tomar las armas a fin de garantizar su seguridad mientras registra su sótano.
  • Incluso puede registrar su inmueble sin una orden si usted ha prestado consentimiento al registro. El consentimiento debe prestarse de forma libre y voluntaria, y usted no puede estar bajo coacción o engaño al brindarlo.
  • La policía puede registrar su persona y el entorno inmediato sin una orden al colocarlo bajo arresto.
  • Si una persona es arrestada en una residencia, la policía puede llevar a cabo un "barrido de protección" de la residencia a fin de realizar una "inspección visual superficial" de los lugares en los que puede estar escondido un cómplice. A fin de hacerlo, la policía debe tener una creencia razonable de que puede haber un cómplice en las inmediaciones.
    • Ejemplo: La policía lo arrestó en su comedor por cargos de homicidio. Los oficiales pueden abrir la puerta de su armario para asegurarse de que no haya nadie más escondido, pero no pueden abrir su gabinete de medicamentos porque no podría haber un cómplice allí.
  • Cuando lo llevan a la cárcel, la policía puede realizar un "registro de inventario" de artículos que tiene con usted sin una orden de por medio. Este registro puede incluir a su automóvil si está retenido por la policía a fin de enumerar todos los artículos que haya dentro.
  • La policía puede registrar sin una orden si tiene un temor razonable por su seguridad o por la seguridad pública.
    • Ejemplo: Si la policía pasa por su casa en un recorrido habitual del vecindario y lo ve a usted en su garaje abierto con diez cajas de dinamita y un soplete, puede registrar su garaje sin una orden.
  • Si es necesario para evitar la destrucción inminente de evidencia, la policía puede llevar a cabo un registro sin una orden.
    • Ejemplo: Si la policía lo ve intentando quemar un fajo de dinero que usted ha robado de un banco, puede llevar a cabo un registro sin una orden para evitar que destruya el dinero.
  • Los oficiales pueden llevar a cabo un registro sin una orden si están en "persecución activa" de un sospechoso que ingresa a una vivienda privada o a un área después de escapar de la escena de un delito.
    • Ejemplo: Si la policía lo está persiguiendo de la escena de un homicidio y usted corre dentro de su apartamento en un intento por escapar de ellos, pueden seguirlo dentro del apartamento y registrar el área sin una orden.

Lo que la policía NO PUEDE hacer:

  • La policía no puede llevar a cabo un registro sin una orden en ningún lugar en el que usted tenga una expectativa razonable de privacidad, a menos que se aplique una de las excepciones a la orden.
  • Si se obtiene evidencia mediante un registro irracional o ilegal, la policía no puede usarlo contra usted en un juicio. Esto se llama "norma de exclusión".
  • La policía no puede utilizar evidencia resultante de un registro ilegal para buscar otra evidencia.
  • La policía no puede prestar declaración jurada para justificar la obtención de una orden de registro si no tenía una creencia razonable respecto de la veracidad de lo expresado en la declaración.
  • La policía no puede registrar su vehículo a menos que haya una sospecha razonable de que contenga evidencia, artículos ilegales o bienes robados. Sin embargo, si la policía ha confiscado su automóvil, puede registrarlo.
  • La policía no puede pararlo y cachearlo a menos que tenga una sospecha razonable de que ha participado en un delito. Si tiene una sospecha razonable, puede cachear su vestimenta exterior si le preocupa que usted tenga un arma escondida.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Recursos Legales Estatales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Ley Criminal en Ashburn, VA

Louis A. Kleiman,
Attorney at Law

An Experienced Advocate to Stand Up for Your Rights

Captcha Image

Abogados de ley criminal en Ashburn