La verdad acerca del perjurio

Usted lo escucha todo el tiempo en los dramas de la TV y en las películas. Una persona perjura creando problemas legales para ella y con frecuencia para otros. El perjurio es un delito que implica una sentencia de significación. En consecuencia, es importante entender la verdad acerca de lo que es el perjurio y cuáles son sus consecuencias, antes de que usted testifique bajo juramento en cualquier tipo de procedimiento.

El perjurio es un delito

Aunque mucha gente considera que perjurar y mentir son términos intercambiables, ellos son diferentes. El perjurio es un delito federal, y como todos los delitos federales, deben estar presentes ciertos elementos para que una persona sea culpable de perjurio. El delito federal de perjurio se define en el Código de los E. U. en 18 USC 1621. De acuerdo con esa ley, una persona comete perjurio si:

·         ·  Ha prestado juramento ante un tribunal competente, funcionario, o persona,

·         ·  En cualquier caso en que la ley de los Estados Unidos autorice que deba efectuarse un juramento,

·         ·  Que testifique, declare, deponga, o certifique que es verdad, o que suscriba cualquier testimonio por escrito, declaración, deposición o certificación afirmando que es cierta, y

·         ·  Contrario a dicho juramento, intencionalmente declare o suscriba cualquier material que sepa que no es la verdad.

En consecuencia, no toda mentira constituye perjurio. Una persona debe haber rendido un juramento prometiendo que externaría la verdad o falsedad de un hecho material. Por ejemplo, si una persona miente acerca del número de hijos que tiene, ocultando el hecho de que tiene un hijo ilegítimo y que ese hecho no es pertinente con el caso de un accidente automovilístico en el que testifica, entonces el hecho probablemente no será considerado material y el cargo de perjurio no se justificará.

Los Estados tienen ordenamientos similares acerca del perjurio que son aplicables si el perjurio tuvo lugar en un juramento rendido ante un tribunal estatal o en un procedimiento de un tribunal estatal.

Sentencias penales posibles para un caso de perjurio

La sentencia federal usual para un caso de perjurio incluye una multa, un término de cárcel que no exceda de cinco años, o ambas. Existen diferentes sentencias para aquellos convictos de perjurio de acuerdo con la ley estatal.

Es importante hacer notar que el perjurio, como cualquier delito, requiere que un fiscal presente una demanda contra el acusado en el tribunal. No es suficiente que un abogado reclame que usted perjuró. A fin de ser sentenciado, usted debe recibir formalmente el cargo de ese delito y los derechos como a cualquier otro delincuente acusado incluyendo el derecho a un juicio por jurados.

Contratando un abogado defensor en derecho penal experimentado

Es importante buscar la asistencia de un abogado defensor en derecho penal experimentado si formalmente le han hecho cargos por perjurio a fin de que todos sus derechos queden protegidos y se establezca la defensa más sólida posible de su caso. Sin embargo, usted debe buscar la asistencia de un abogado defensor en derecho penal experimentado al iniciarse el proceso. Por ejemplo, usted puede buscar el consejo de un abogado antes del testimonio que le preocupa acerca de decir la verdad en el estrado o puede buscar el consejo después de su testimonio si estima que usted ha cometido perjurio.

El sistema norteamericano de justicia depende de las personas que respetan los juramentos y dicen la verdad. Cuando la gente no dice la verdad estando bajo juramento acerca de hechos materiales, entonces puede ocurrir un desvío de la justicia. En consecuencia, el perjurio es un delito grave que conlleva una sentencia grave por lo que aquellos acusados de perjurio deben buscar inmediatamente un representante legal.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Recursos Legales Estatales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Ley Criminal en Ashburn, VA

Louis A. Kleiman,
Attorney at Law

An Experienced Advocate to Stand Up for Your Rights

Captcha Image

Abogados de ley criminal en Ashburn