Expurgando Antecedentes Penales

Un registro de antecedentes penales puede tener un efecto significativo sobre el futuro de una persona, incluso después de haberse cumplido una sentencia. Por ejemplo, es legal que ciertos empleadores se nieguen a contratar criminales convictos basándose únicamente en sus antecedentes penales. Sin embargo, hay pasos que los delincuentes pueden dar para minimizar los efectos futuros de sus convicciones. En concreto, pueden solicitar que sus antecedentes penales sean cancelados.

Cuando un registro de antecedentes penales es borrado, es como si la convicción nunca hubiera ocurrido; con algunas excepciones importantes en la mayoría de las jurisdicciones. En la mayoría de los casos, si su condena ha sido borrada, entonces puede legalmente declarar bajo juramento que nunca ha sido convicto de un crimen y usted puede alegar que no tiene condenas anteriores cuando se le pregunte con motivo de una solicitud de empleo. Nadie se enterará de su anterior condena, a menos que usted voluntariamente se los informe o que sus registros expurgados estén sujetos a una excepción creada en su jurisdicción (por ejemplo, para los delincuentes sexuales convictos que buscan empleo en una posición que implica trabajar con niños).

Cuando Pueden ser Eliminados los Registros

Cada jurisdicción tiene la facultad de determinar cuándo, y si puede ser borrado, un registro de antecedentes penales. Hay una gran variedad entre los Estados acerca de los registros que pueden ser borrados. Algunos Estados no permiten que registro alguno sea borrado, otros Estados limitan la eliminación de antecedentes para las personas que sólo tienen una condena, y otros Estados limitan la expurgación de los antecedentes a los delitos que no son violentos.

Si usted califica para una eliminación de antecedentes penales en su jurisdicción, entonces, por lo general, se necesita que haya cumplido su sentencia y que hayan sido eliminados todos los problemas legales durante un tiempo considerable después de que su sentencia fue cumplida con éxito, a fin de obtener la eliminación de los antecedentes.

Cómo Pueden ser Expugnados los Registros

La expugnación no sucederá de forma automática. Debe ser solicitada expresamente por un criminal convicto, y concedida por un tribunal. Para empezar el proceso de eliminación de antecedentes penales, un criminal condenado deberá llenar un formulario solicitando la expugnación y explicar por qué su registro debe ser borrado dadas las leyes de expugnación en esa jurisdicción. La solicitud, junto con la cuota requerida, deberá presentarse ante el tribunal penal competente para la revisión del juez.

Dado que un procedimiento de eliminación de antecedentes penales no es un juicio, no existe el derecho constitucional a contar con la asistencia de un abogado. Sin embargo, como en cualquier procedimiento legal, el peticionario puede decidir contratar a un abogado a sus propias expensas

y, dada la importancia de una eliminación de antecedentes para el empleo futuro de una persona y de sus derechos legales, es importante contratar a un abogado.

Generalmente, usted puede maximizar sus probabilidades de tener sus antecedentes penales borrados, si puede explicar por qué necesita que los registros sean borrados y si usted puede demostrar que ha sido rehabilitado con éxito desde el momento de su condena. Por ejemplo, el tribunal normalmente considerará si desea que el registro quede borrado a fin de que pueda ocupar un empleo remunerado y si ha tomado medidas concretas desde el momento de su condena para no meterse en problemas.

Para mayor información acerca de la expugnación de antecedentes penales en su jurisdicción, por favor visite el sitio en la red de los tribunales penales en su jurisdicción. 

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Recursos Legales Estatales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Ley Criminal en Ashburn, VA

Louis A. Kleiman,
Attorney at Law

An Experienced Advocate to Stand Up for Your Rights

Captcha Image

Abogados de ley criminal en Ashburn