Drechos Miranda: Quién, Qué, Dónde, Cuándo y Por Qué?

“Usted tiene derecho a permanecer callado. Cualquier cosa que diga podrá ser utilizada en su contra ante un tribunal ….” Y así empiezan muchos dramas policíacos y novelas legales. Algunos fanáticos de dramas policíacos creen que un agente de policía necesita proporcionar sus derechos Miranda a cualquier persona que detiene o con la que habla. Sin embargo, esto no es exacto. La Suprema Corte ha explicado quién necesita ser informado de estos derechos y cuándo.

¿Qué son los Derecho Miranda?

Aunque, los derechos Miranda recibieron ese nombre por el famoso caso ventilado en la Suprema Corte: Miranda vs. Arizona, los derechos no se originan en ese caso. Más bien, los derechos que llamamos derechos Miranda son derechos constitucionales que la Corte, en el caso Miranda vs. Arizona, decidió que necesitaban ser proporcionados a cierta gente bajo custodia de la policía.

Los derechos constitucionales específicos que son conocidos comúnmente como los derechos Miranda. Incluyen el derecho a permanecer callado, el derecho a no incriminarse y el derecho a un abogado durante el interrogatorio y ante el tribunal. Aunque muchas jurisdicciones requieren que sus agentes utilicen determinadas palabras, la Corte no requiere que todas las jurisdicciones adopten los mismos términos cuando proporcionen a los sospechosos sus derechos constitucionales. En lugar de ello, el tribunal requiere que las advertencias contengan, por lo menos, el mismo nivel de información fijado en la regla y que las advertencias tengan sentido para los sospechosos. En consecuencia, se les pregunta a los sospechosos si entienden sus derechos y se les pide que respondan afirmativamente antes de que el agente pueda interrogarlo.

Algunas jurisdicciones agregan advertencias adicionales a las que son típicas de Miranda y que piensan que son importantes para la gente de su comunidad. Por ejemplo, algunos estados fronterizos requieren que los agentes digan a los sospechosos que si no son ciudadanos de los E. U., tienen derecho de entrar en contacto con el consulado de su país antes de interrogarlos.

Quién Necesita Oír los Derechos Miranda y Cuándo


Los derechos Miranda necesitan ser comunicados por un agente oficial ejecutor a un individuo que es un delincuente sospechoso y bajo la custodia de la policía antes de que empiece a interrogar al individuo acerca de las circunstancias en torno al delito. Se considera que una persona está bajo custodia de la policía si, siendo razonable, esa persona consideraría que está restringida su libertad para abandonar el lugar, independientemente de que la policía haya arrestado anteriormente a la persona.
Sin embargo, en 2004, la Suprema Corte impidió las leyes sobre “detenerse e identificarse” que permitían a la policía pedir información biográfica de la persona sin proporcionar a ésta sus derechos Miranda.

¿Por qué son Importantes estos Derechos?

A fin de que las evidencias incriminatorias sean admisibles en un juicio, la policía necesita dar al sospechoso las advertencias Miranda, antes de obtener la evidencia. La Suprema Corte encontró que los agentes de policía necesitan dar a conocer a los sospechosos sus derechos Miranda a fin de salvaguardar los derechos de esa persona a no incriminarse a sí misma. De ahí que un sospechoso que se encuentre bajo custodia de la policía deba ser informado de sus derechos antes de cualquier interrogatorio de la policía. Si una persona es arrestada y la policía no intenta interrogarla, entonces no tienen que comunicársele los derechos Miranda.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Recursos Legales Estatales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Ley Criminal en Ashburn, VA

Louis A. Kleiman,
Attorney at Law

An Experienced Advocate to Stand Up for Your Rights

Captcha Image

Abogados de ley criminal en Ashburn