Delitos comunes de computadora

Durante las décadas recientes, las computadoras han llegado a ser un importante y ubicua parte de su vida diaria. Aunque las computadoras nos proporcionan muchos beneficios tales como el incremento en la productividad, las computadoras también pueden crearnos graves problemas. Los delitos con computadora, por ejemplo, son un problema significativo en los Estado Unidos. Los delitos con computadora generalmente pueden dividirse en dos categorías: delitos que son específicos del uso de computadoras y delitos que se facilitan gracias a las computadoras pero que ya existían antes de las computadoras. 

Con frecuencia, un delito con computadora es de carácter federal debido a que ocurre en más de un Estado. Los delitos con computadora  federales pueden ser investigados por el FBI, el Servicio Secreto de los E. U. y otras dependencias federales apropiadas. Si es arrestado un sospechoso, entonces un fiscal de la Oficina del Fiscal de los E. U. será asignado para llevar el caso. Si el delito con computadora tuvo lugar dentro de las fronteras de un solo Estado y no involucró ninguna información o computadora federal, entonces un Estado puede investigar, proseguir y tratar a un sospechoso de acuerdo con la ley estatal.

Delitos Específicos con Computadora

Los dos delitos con computadora específicos más comunes incluyen el jaqueo y daño o amebaza de daño a una computadora. El delito de jaqueo implica entrar a una computadora a la que usted no está autorizado para ello. El jaqueador puede tratar de obtener información sensible o dañar la computadora. No importa el motivo que lo impulse   a hacerlo, el jaqueo es un delito y el que lo ejecuta puede ser perseguido por la justicia, juzgado y sentenciado por sus acciones. El delito de dañar o amenazar con dañar una computadora se refiere principalmente a virus o gusanos de computadora. Es ilegal atacar una computadora con un programa, código, virus o gusano que dañe la computadora, comprometa la seguridad de la información contenida en la computadora o afecte sus operaciones.

Delitos que se “facilitan” con computadoras

La edad de la computadora ha facilitado la comisión de otros delitos. Por ejemplo, algunos delitos comunes que se cometen con el uso de las computadoras y la Internet incluyen la pornografía infantil, violación al derecho de propiedad, robo de identidad, hurto y espionaje. Los delincuentes convictos de cualquiera de estos delitos enfrentan sentencias típicas asociadas con cada delito y pueden encarar sentencias adicionales debido al uso de computadoras o de la Internet en la realización del delito. Las sentencias por estos delitos varían dependiendo de la clase de delito, su magnitud y el historial penal del acusado.

Contratando un abogado defensor en derecho penal

Va contra la ley cometer un delito con computadora. Si usted es sospechoso de cometer un delito con computadora, será investigado y podrá ser procesado. Un abogado defensor en derecho penal con experiencia en la defensa de las personas afectadas por delitos con computadora, puede ayudarle a proteger sus derechos y fincar una defensa en relación con los cargos formulados en su contra.

Las computadoras han llegado a ser parte integral de nuestras vidas y, como en todos los campos de nuestra vida, ello significa que necesitamos estar vigilantes y protegernos del delito.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Delitos informáticos

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en delitos informáticos puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en delitos informáticos cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Búsqueda de Recursos de Delitos Informáticos en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Abogados de delitos informáticos en Ashburn