Asesinatos y Homicidios Involuntarios

Si alguien comete una acción que da como resultado la muerte de otro ser humano, ¿siempre se hacen cargos a esa persona por asesinato? La respuesta es no siempre. A la persona que realice el acto se le puede cargar una serie de delitos, o con ninguno. ¿Ha visto en la TV o leído en los periódicos una historia y se ha preguntado por qué a una persona se le hicieron cargos por asesinato en lugar de homicidio involuntario o asesinato uno en lugar de un asesinato grave? Los matices entre los diferentes delitos parecen sutiles pero son importantes. Cada delito lleva consigo una sentencia en potencia diferente.

Las particularidades de lo que constituye un diferente grado de asesinato o tipo de homicidio son definidas por cada Estado. Sin embargo, existen algunas cosas comunes entre los estados. Los diferentes delitos por los cuales pueden formularse cargos a una persona que causa la muerte de otra, incluyen:

  • Asesinato en Primer Grado: Este es el cargo más grave que un acusado puede encarar por quitarle la vida a otra persona. Típicamente, a un acusado se le hacen cargos de asesinato en primer grado si la muerte fue premeditada. Algunos estados también hacen cargos al acusado de asesinato en primer grado si el mismo ocurrió durante un acto violento de gravedad, tal como un secuestro o en un incendio provocado. Algunos estados, pero no todos, hacen cargos a un acusado por asesinato en primer grado si el mismo fue tanto premeditado como si involucró circunstancias especiales, tales como la muerte de un agente de policía, asesinatos múltiples o actos particularmente depravados e intolerables. Los estados que permiten la aplicación de la pena de muerte aluden a cierta clase de asesinatos de primer grado que conllevan una sentencia potencial de muerte como los asesinatos capitales.
  • Asesinato en Segundo Grado: Los estados difieren más significativamente en su definición del asesinato en segundo grado que en el caso de la definición del asesinato en primer grado. En algunos estados el acto debe ser premeditado a fin de que al acusado le puedan hacer cargos por asesinato en segundo grado y en otros estados la premeditación no es necesaria.
  • Asesinato en Tercer Grado y Asesinato Grave: No todos los estados tienen un sistema penal que incluya el asesinato en tercer grado. Aquellos estados que pueden hacer cargos a los acusados por asesinato en tercer grado, lo hacen típicamente por cualquier tipo de asesinato que no sea de primero o segundo grado. Un asesinato grave es cuando el acusado asesina a alguien sin intención de matarlo pero con la intención de cometer un delito grave diferente (tal como la violación o el robo).
  • Homicidio Voluntario: Un acusado que comete un homicidio voluntario pudo haber tenido la intención de matar a su víctima; sin embargo, la ley limita la responsabilidad del acusado debido a circunstancias especiales. Por ejemplo, la ley reconoce que un esposo que encuentra a su mujer en la cama con otro hombre o una madre que ve que su hijo está siendo dañado, deberían ser considerados responsables si mataron al adúltero o al abusador del niño, pero no lo castigaron en la misma forma que un asesino mata a sus víctimas sin haber mediado provocación alguna.
  • Homicidio Involuntario: El homicidio involuntario es con frecuencia el cargo si la persona no tuvo la intención de matar o cometer un delito, pero su negligencia delictuosa o imprudencia extrema dio como resultado la muerte de una persona. Con frecuencia este es el cargo en el caso de que un ebrio mata a otra persona en un accidente automovilístico por manejar intoxicado.

Independientemente de los cargos penales, una persona que toma la vida de otra también tiene que considerar la posibilidad de que la familia de la víctima demande por muerte injusta.

Ambos casos, los penales y civiles, pueden ser complejos y es importante para un acusado tener a un abogado calificado que lo ayude en cada paso del proceso legal.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Recursos Legales Estatales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Ley Criminal en Ashburn, VA

Louis A. Kleiman,
Attorney at Law

An Experienced Advocate to Stand Up for Your Rights

Captcha Image

Abogados de ley criminal en Ashburn