El derecho penal en Arizona

Arizona es un estado que muchas personas aún relacionan con el Salvaje Oeste. Si bien puede ser cierto que el estado sigue teniendo algunos comportamientos poco convencionales, la mayoría de las leyes del Estado del Gran Cañón son similares a las del resto del país.

Leyes de control de armas

Arizona tiene algunas de las leyes de posesión de armas de fuego menos severas del país. Si usted es mayor de 21 años de edad, no ha sido condenado por un delito en el que haya usado un arma de fuego, no tiene desequilibrios mentales y no está en prisión, puede poseer un arma y portarla ya sea a la vista u oculta. Tiene la obligación de asistir a una clase de seguridad en el manejo de armas, pero no se regula el tipo de clase que debe tomar. Ya no hay período de espera para comprar un arma de fuego.

Pena capital

En Arizona se puede imponer la pena de muerte. Las personas condenadas después del 23 de noviembre de 1992 son ejecutadas mediante inyección letal. Las que fueron condenadas antes de esa fecha pueden elegir entre el gas letal y la inyección. La edad mínima en la que una persona puede recibir la pena de muerte es a los 15 años de edad. La pena de muerte solamente se puede solicitar para cargos de homicidio en primer grado con factores atenuantes. Los factores atenuantes incluyen:

  • La víctima era menor de 15 años o mayor de 70
  • La víctima era un oficial de policía o juez de paz
  • El homicidio fue particularmente atroz o cruel
  • Asesinato por encargo

Órdenes judiciales de protección contra la violencia doméstica

Las víctimas de violencia doméstica pueden buscar la protección de los tribunales mediante una orden judicial de protección. Estas órdenes, también llamadas órdenes inhibitorias, pueden ser de dos tipos: Órdenes de protección de emergencia (EOP, por sus siglas en inglés) y órdenes de protección permanentes. Una orden de protección de emergencia es la que buscará una persona que siente que está en peligro inminente. La orden dura hasta que termina el horario laboral del día siguiente al de su otorgamiento. El objetivo de la EOP es permitirle a la persona ir al tribunal para obtener una orden de protección permanente. La orden permanente puede tener una vigencia desde un año hasta permanente. Pueden solicitar una orden prohibitoria:

  • Los cónyuges o ex cónyuges
  • Uno de los integrantes de una relación de pareja
  • Los hermanos, hijos y padres del infractor

Exhibición obscena

El estado de Arizona desaprueba la exhibición de adultos ante menores. Para los adultos que cometen este delito, exhibir los genitales a la vista de una persona mayor de 15 años es un delito menor con una pena máxima de seis meses en prisión. Sin embargo, si la víctima tenía menos de 15 años de edad, la exhibición obscena es un delito mayor que puede castigarse con una condena de dos años en prisión.

Leyes de DUI

Arizona tiene algunas de las leyes de conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas (DUI, por sus siglas en inglés) más severas del país. Cuando escuchan el término DUI, la mayoría de las personas piensan en la "conducción en estado de ebriedad", pero conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas puede ser más que eso. Se puede acusar de DUI a una persona que vaya conduciendo cuando está drogada o mientras toma medicamentos según le fueron recetados. Cualquier deterioro de las facultades puede provocar que se levanten cargos si éste afectó el comportamiento del conductor mientras manejaba el auto. Un agente de policía puede levantar cargos por DUI si determina que las facultades del conductor estaban afectadas en el más mínimo grado. "El más mínimo grado" se refiere a que técnicamente no es necesario que el conductor tenga un nivel de alcohol en sangre que exceda el límite legal para que se le pueda acusar de DUI. Si un agente de policía observa alteraciones en el comportamiento, puede levantar cargos de DUI contra el conductor. El límite legal para los conductores mayores de 21 años de edad es de .08 por ciento. Para los conductores de vehículos de uso comercial, el límite legal es de .04 por ciento. En el caso de las personas menores de 21 años de edad, el estado tiene una política de cero tolerancia para los menores de edad que conducen en estado de ebriedad.

Cualquier persona que enfrente cargos penales en Arizona, como en cualquier otro lado del país, tiene derecho a presentar una defensa enérgica. Combatir los cargos es más sencillo con la ayuda de un profesional de derecho competente. Estos individuos pueden ayudar a una persona para que avance a través del proceso jurídico y esté lista para defenderse cuando tenga que presentarse en el tribunal.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Abogados de ley criminal