¿Tiene antecedentes penales suprimidos que aún aparecen?

Algunos estados permiten la supresión de determinadas condenas penales en ciertas circunstancias. Cada estado tiene sus propias reglas al respecto de cuáles circunstancias y si se permitirá o no la supresión de antecedentes; la mayoría limita los tipos de condenas penales elegibles para suprimir. Para aquellos delincuentes condenados que son elegibles para que se les supriman los antecedentes penales, las ventajas pueden ser considerables.

En la mayoría de los estados, la supresión de antecedentes permite que un delincuente que ha sido condenado una vez pueda decir a sus empleadores sin tener que mentir que no posee antecedentes penales, e incluso puede declarar bajo juramento que no ha cumplido condena por un delito. Sin embargo, a pesar de estas ventajas, quedan circunstancias importantes en las cuales una supresión de antecedentes no es suficiente como para hacer de cuenta que el delito nunca ocurrió.

Específicamente, un delito suprimido continuará apareciendo en la vida del delincuente condenado de las siguientes maneras:

  • Si se lo acusa o condena por un delito posterior: varios estados permitirán que las condenas penales que se hayan suprimido sean utilizadas durante el procesamiento o la sentencia de un delito posterior. Por ejemplo, en algunos estados una condena suprimida puede ser utilizada durante el procesamiento del delito como prueba de una conducta previa o de un patrón de conducta criminal. Asimismo, muchos estados permiten que se utilicen pruebas de condenas suprimidas en la sentencias de delitos posteriores. Esto es importante porque la mayoría de los estados tiene sanciones o penas más leves para los delincuentes primerizos y castigos más estrictos para quienes ya han estado condenados.
  • Si busca determinadas licencias o empleos: ciertos organismos gubernamentales pueden tener acceso a información sobre condenas suprimidas en algunos estados. Estas legislaturas estatales han decidido que la seguridad pública o el bien público, al permitir que estos organismos conozcan las supresiones de antecedentes, tiene mayor peso que la carga impuesta sobre la persona cuyos antecedentes penales fueron suprimidos. Por ejemplo, Florida permite que se revele la información sobre antecedentes penales suprimidos al Colegio de Abogados de Florida, el Departamento de Niños y Familias, el Consejo de Educación y los organismos del orden público.
  • Si enfrenta audiencias de inmigración o deportación: los delincuentes condenados que tengan sus antecedentes suprimidos pueden descubrir que los registros vuelven a aparecer si enfrentan procesos por inmigración o deportación. Las personas que no son ciudadanos de los Estados Unidos, incluso quienes están en este país legalmente, pueden ser deportadas debido a un delito penal. Además, el gobierno federal, que es responsable de llevar a cabo las audiencias de deportación y otras cuestiones relacionadas con la inmigración, no está obligado a respetar las leyes estatales respecto de los antecedentes penales suprimidos y puede decidir deportar a una persona que no sea ciudadano de los Estados Unidos debido a sus antecedentes penales suprimidos.

Si bien la supresión de antecedentes suele significar que se borran o que se actúa como si nunca hubieran ocurrido, la mayoría de los antecedentes penales nunca se suprime realmente en los Estados Unidos. Aunque pueda declarar legítimamente bajo juramento que nunca ha recibido una condena debido a un delito cuando en realidad sus antecedentes han sido suprimidos, el gobierno todavía conserva pruebas de su condena y puede utilizarlas en su contra en las circunstancias específicas y acotadas permitidas por la ley estatal, como es el caso de las situaciones descritas anteriormente.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Recursos Legales Estatales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Ley Criminal en Ashburn, VA

Louis A. Kleiman,
Attorney at Law

An Experienced Advocate to Stand Up for Your Rights

Captcha Image

Abogados de ley criminal en Ashburn