¡Los Policías Pueden Buscar En Mi Automóvil?

Existen muchas situaciones en las cuales un agente de la ley puede detener legalmente al conductor de un vehículo de motor. Por ejemplo, muchos automóviles son detenidos por exceso de velocidad todos los días. Sin embargo, si el agente de policía quiere buscar en el automóvil del conductor, entonces pasará una de las siguientes cuatro cosas: (1) el agente de policía debe contar con el consentimiento; (2) el agente de policía debe tener una causa probable para pensar que el vehículo tiene evidencia incriminatoria; (3) la evidencia incriminatoria debe estar claramente a la vista; o (4) el agente de policía debe creer razonablemente que debe buscar en el automóvil para su propia seguridad.


Consentimiento

Un agente ejecutor de la ley siempre puede buscar en un automóvil, si el propietario del mismo le da su consentimiento para ello. Si el propietario da su consentimiento, entonces el agente no necesita argumentar una razón para la búsqueda. Los resultados de la búsqueda serán admisibles ante el tribunal.


Claramente a la Vista

Un agente ejecutor de la ley puede solicitar que un conductor se orille a un lado del camino si cree que el conductor ha roto las reglas del camino. Por ejemplo, un agente puede hacerlo en el caso de un conductor que va a exceso de velocidad y aproximarse a la ventana del automóvil. Si el agente ve algo ilegal en el automóvil, entonces puede tomar la evidencia y puede ser admitida en el tribunal. En muchas jurisdicciones, por ejemplo, es ilegal tener un contenedor de alcohol abierto en el automóvil. Si el agente orilla al conductor por ir a exceso de velocidad y ve una cerveza abierta, entonces puede tomar la evidencia y la misma será admitida en el tribunal.


Causa Probable

Un agente también puede buscar si tiene una causa probable para creer que el vehículo tiene evidencia incriminatoria. El agente puede haber observado al conductor comprando marihuana poco antes de entrar en su automóvil. En la mayoría de las jurisdicciones, el agente puede orillar al conductor y buscar en él sin un mandato de búsqueda. Frecuentemente, las órdenes de búsqueda no son necesarias debido a que los automóviles se mueven rápidamente y pueden ser descargados también rápidamente. Sin embargo, el agente todavía debe tener una causa probable así como lo haría para obtener una orden de búsqueda de la casa de una persona.


Seguridad

Si el agente de policía cree razonablemente que su seguridad está amenazada entonces puede hacer una búsqueda del automóvil para protegerse. Esta regla existe debido a que es fácil para el conductor o pasajero esconder un arma en el compartimiento de los guantes, abajo del asiento o en otra área cerrada del automóvil.

A fin de determinar si las acciones del agente de policía fueron razonables, uno debe considerar qué haría otro policía calificado en esa jurisdicción cuando fuera confrontado por una situación similar.

Aunque uno no tenga la misma expectativa de privacidad en su automóvil como la que tiene en su casa, ello no da al agente de policía un derecho ilimitado para buscar en el automóvil de uno. En lugar de ello, el agente debe temer razonablemente por su seguridad, ver la evidencia de un delito a la vista, tener una causa probable de que existe una evidencia de un delito en el automóvil o tener el consentimiento del dueño para la búsqueda.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Recursos Legales Estatales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Ley Criminal en Ashburn, VA

Louis A. Kleiman,
Attorney at Law

An Experienced Advocate to Stand Up for Your Rights

Captcha Image

Abogados de ley criminal en Ashburn