¿Jura Usted Decir Toda La Verdad? La Admisibilidad de las Pruebas del Detector de Mentiras

Uno de los grandes retos para el juez y el jurado en la sala del tribunal es determinar qué testigos están diciendo la verdad. Aunque los testigos deben prometer decir la verdad antes de tomar el estrado de los testigos, los jueces y los jurados con frecuencia oyen testimonios conflictivos que indican que alguien no es sincero.

Parecería que la tecnología del polígrafo, también conocido como la prueba del detector de mentiras, podría asumir el trabajo de determinar quién está diciendo la verdad. Sin embargo, los resultados de las pruebas del detector de mentiras no siempre son admitidos en el tribunal.

Diferentes Jurisdicciones Tienen Diferentes Reglas

La Suprema Corte de los Estados Unidos ha dejado la cuestión de la admisibilidad de la prueba del detector de mentiras a las jurisdicciones individuales. Diferentes jurisdicciones han manejado esta cuestión en forma diferente. Algunos tribunales permiten la evidencia del detector de mentiras en ciertos procedimientos solamente o únicamente si ambas partes están de acuerdo en su admisibilidad. Otras jurisdicciones no permiten la evidencia del detector de mentiras en forma alguna.

El Argumento en Contra de la Admisibilidad del Detector de Mentiras

Aquellos que se oponen a permitir la admisión en el tribunal del resultado de las pruebas del detector de mentiras, argumentan que los jurados podrían aceptar los resultados de la prueba sin consideración de la precisión de la misma. La precisión de los resultados de la prueba del detector de mentiras puede variar dependiendo de la persona que administra la prueba, la máquina utilizada y la persona que se sujeta a la prueba. Estos factores no siempre son precisos. Las jurisdicciones que no permiten que los resultados de la prueba del detector de mentiras sen considerados en el tribunal permiten a cada parte presentar evidencia acerca de la razón por la cual la prueba es o no confiable.

El Argumento Para La Admisibilidad Del Detector de Mentiras

Aquellos que argumentan la permisibilidad de las pruebas del detector de mentiras en el tribunal afirman que en la mayor parte de los casos son confiables. En consecuencia, los proponentes arguyen que es útil probar si una persona está diciendo la verdad o mintiendo. Sin embargo, muchos expertos están en desacuerdo con esta afirmación. En consecuencia, cuando la Suprema Corte dejó la admisibilidad de los resultados del detector de mentiras a las jurisdicciones individuales comentó que no existe evidencia confiable acerca de la precisión de las pruebas del detector de mentiras.

Cómo Funciona el Detector de Mentiras

A fin de entender por qué diferentes tribunales tienen reglas diferentes acerca de la admisibilidad de los resultados de la prueba del detector de mentiras es importante entender como funciona la prueba del detector de mentiras. Esencialmente, la máquina del polígrafo se coloca en el cuerpo de una persona y el examinador formula una serie de preguntas a la persona. Entonces, la prueba mide las respuestas psicológicas que la persona dá a las preguntas para determinar si está diciendo la verdad.

Aunque los resultados de la prueba del detector de mentiras no son admitidos siempre en el tribunal, muchos abogados y agentes ejecutores de la ley continúan utilizando la tecnología cuando interrogan a los testigos y sospechosos. Si los administradores de la ejecución de la ley administran una prueba con el polígrafo a un sospechoso, entonces necesitan efectuar las advertencias Miranda antes de llevar a cabo la prueba.

Si usted tiene alguna pregunta acerca del uso o la admisibilidad de las pruebas del detector de mentiras en su jurisdicción, entonces usted debe contactar a un abogado local o a su asociación de la barra local para información adicional.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Recursos Legales Estatales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Ley Criminal en Ashburn, VA

Louis A. Kleiman,
Attorney at Law

An Experienced Advocate to Stand Up for Your Rights

Captcha Image

Abogados de ley criminal en Ashburn