¿De dónde se originan los derechos Miranda?

Los derechos Miranda surgen de la interpretación de la Suprema Corte a la regla de la 5 ª Enmienda sobre  auto incriminación. En 1966,  la Suprema Corte de los EE.UU. decidió el caso histórico de Miranda vs. Arizona, declarando que cuando una persona es detenida por la policía, antes de que sea cuestionada, debe ser informada del derecho, que le otorga la Quinta Enmienda, a no hacer ninguna declaración auto inculpatoria. El tribunal también tomará en consideración el derecho de una persona que le otorga la Sexta Enmienda en el sentido de que tiene derecho a un abogado en cada etapa crítica del proceso penal.

La Suprema Corte en el caso  Miranda no ha indicado el texto exacto que se utilizará cuando se informa a un sospechoso de sus derechos. Sin embargo, la Corte ha creado un conjunto de directrices que deben seguirse. La regla establece que:

"La persona detenida debe, antes del interrogatorio, ser informada claramente del derecho que tiene a guardar silencio, y que cualquier cosa que la persona diga puede ser utilizada en su contra ante el tribunal, la persona debe estar claramente informada acerca del derecho que tiene a consultar con un abogado y contar con esa presencia de un abogado durante el interrogatorio, así como que si es indigente, un abogado se le proporcionará sin costo alguno para que lo represente." 

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Ley Criminal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en ley criminal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en ley criminal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Ley Criminal

Recursos Legales Estatales de Ley Criminal

Búsqueda de Recursos de Ley Criminal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Ley Criminal en Ashburn, VA

Louis A. Kleiman,
Attorney at Law

An Experienced Advocate to Stand Up for Your Rights

Captcha Image

Abogados de ley criminal en Ashburn