Lesionado en Texas: Preguntas Frecuentes

¿Qué esperar de un juicio para una recuperación por una lesión personal en Texas?

Aunque la mayoría de nosotros preferiría evitar presentar una demanda o ir al tribunal, a veces es necesario formular litigios para obtener todo el valor de su reclamación. Los litigios suelen ser necesarios cuando hay desacuerdos con la compañía de seguros de la otra parte sobre quién causó un accidente o cual es la gravedad de las lesiones. Debe asegurarse de no firmar ningún documento sin previa revisión por un abogado. Es necesario asistir a todas las citas programadas con el doctor a fin de documentar sus lesiones. Deben mantenerse registros exactos del tiempo que usted haya perdido en el trabajo, gastos médicos y la reparación de los daños a la propiedad. Se pueden documentar sus daños con fotografías de sus lesiones o fotos de daños a la propiedad.

Después de haber presentado una demanda, ambas partes llevarán a cabo el descubrimiento. El descubrimiento preventivo generalmente toma alrededor de un año completo, durante el cual ambas partes investigan todos los aspectos de la reclamación. Esto puede incluir tomar declaraciones orales, obtención de registros pertinentes, preconizar interrogatorios y contratar peritos para obtener más evidencias sobre la reclamación. Durante este periodo del descubrimiento y a medida de que se aproxime la fecha del juicio, las partes intercambiarán ofertas o demandas de arreglos. Una gran mayoría de las reclamaciones por lesiones personales se resuelven antes del juicio. Si usted conviene en aceptar un acuerdo, deberá firmar dicho acuerdo para absolver a la otra parte de toda responsabilidad en este caso.

Si el caso va a juicio, éste puede ser por jurados, o un juicio por estrados. Un juicio por estrados es un juicio sin un jurado, y el juez decide el caso. Un juicio por estrados consta de doce personas, y cada lado formula preguntas a los potenciales miembros del jurado integrado por las doce personas seleccionadas. Después de dicha selección, cada lado comienza con una declaración de apertura, describiendo el caso. El demandante, o la parte afectada presentarán pruebas. El abogado del demandante llamará a testigos y les hará preguntas, entonces el abogado del acusado formulará preguntas al mismo testigo, después de que el abogado de la defensa haga sus preguntas, el abogado del demandante puede formular preguntas de seguimiento.

Una vez que el abogado del demandante realiza la presentación de testigos, la defensa tiene la oportunidad de llamar a sus propios testigos. Después de que ambos lados terminan de realizar la presentación de pruebas, ambas partes hacen declaraciones de cierre. Después de las declaraciones de clausura, el jurado entra en una habitación separada para deliberar. Las deliberaciones del jurado pueden ser tan rápidas como unas pocas horas o tan largas como varios días. Cuando el jurado llega a una decisión, los miembros del jurado vuelven al tribunal y leen el veredicto en voz alta.

¿Cómo decidir si necesito a un abogado en Texas?

Existen situaciones en las que un abogado es innecesario, tales como los casos muy pequeños. El tribunal de pequeñas reclamaciones en Texas, manejará reclamaciones hasta por $5000. Si su lesión es pequeña y no da como resultado una incapacidad, o un cuidado médico sustancial, entonces usted querrá arreglarse por sí mismo en el tribunal de pequeñas reclamaciones.

Deberá consultarse a un abogado si usted ha sido gravemente lesionado o no está seguro del resultado de su lesión. Estos casos pueden ser bastante complicados. En tales casos, un abogado tiene pericia legal, tiempo y recursos para manejar con eficacia su reclamación. Un abogado experimentado en lesiones personales podrá analizar con precisión el valor de su caso y cumplirá todas las reglas, requisitos y plazos fatales que tengan que afrontarse. Usted muy probablemenete querrá tratar con un ajustador de seguros profesional de una compañía de seguros.

El trabajo del ajustador solamente es tratar de arreglar la reclamación por tan poco como sea posible. Sin el conocimiento de la complejidad de las leyes sobre seguros y las cláusulas de la póliza, una persona podría fácilmente entregar derechos valiosos y perder una compensación razonable. También es de notar el hecho consistente en que las estadísticas muestran que las compañías de seguros pagan más del doble cuando un abogado está involucrado en su reclamación.

¿Puedo incluir facturas médicas en mi reclamación de lesiones en Texas?

Sí, puede recuperar los gastos médicos que haya realmente pagado o incurrido debido a la lesión.

¿Dónde puedo encontrar un abogado de lesiones personales en Texas?

Elegir a un abogado puede ser una ardua tarea, que se añade a la tensión de ser herido, y la tarea es abrumadora. Abogado tiene una solución, simplemente consulte la lista de los Abogados Calificados Líderes de Abogado para encontrar una representación legal calificada.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Lesión Personal en Texas

Janicek Law Firm, P.C.

A Commitment to Help Those Who Have Suffered Due to the Neglect of Others

Captcha Image

Abogados de lesión personal