Fui lesionado en Pennsylvania, ¿puedo presentar una demanda contra la parte que provocó mi lesión?

En general, cuando una persona resulta lesionada como consecuencia de la negligencia de otra persona, la parte agraviada podrá formular una reclamación contra la parte o partes que causaron las lesiones. Usted tiene derecho a una indemnización por sus lesiones si se encuentra que el demandado fue negligente y que esa negligencia fue la causa de su lesión. Cualquier caso de lesiones depende de la responsabilidad, daños y de si puede o no, cobrar de la parte o partes negligentes. Incluso si usted fue parcialmente culpable de sus lesiones, puede tener derecho a recuperar una parte de los daños y perjuicios. Pennsylvania ha adoptado la doctrina de la negligencia comparativa modificada mediante la cual una acción del reclamante prescribirá si su negligencia concurrente fue mayor que la negligencia de los acusados. De lo contrario, la recuperación del reclamante disminuye en proporción a la cantidad de negligencia atribuida al reclamante.

La Ley de lesiones personales intenta cubrir todas las áreas y tipos de lesiones sufridas por individuos. Algunas de las áreas más comunes son accidentes automovilísticos, responsabilidad de locales, mala praxis médica y responsabilidad del producto, entre otras. Que tenga o no  derecho a indemnización, ello puede depender del tipo de accidente que causó el daño.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Abogados de lesión personal