Lesiones Personales en New York

¿Qué daños puedo recuperar en una reclamación de lesiones personales en New York?

Usted tiene derecho a recuperar los daños reales que fueron causados por la conducta ilícita del demandado. Por daños reales se entiende la cantidad de dinero que se requiere para compensarlo plenamente y quedar colocado en la misma posición que tendría si no hubiera ocurrido la lesión. Puede recuperar pérdidas tales como los costos de la atención médica necesaria y razonable, daños, gastos de alquiler de coches, los costos de servicios domésticos, y pérdida de ingresos. La ley permite compensar los gastos futuros médicos y los gastos de la atención que el reclamante puede demostrar serán razonablemente necesarios para tratar la lesión. La reclamación puede incluir ingresos que el reclamante puede demostrar que probablemente se perderán en el futuro debido a las lesiones.

La pérdida de la capacidad de obtener ganancias también está permitida cuando el paciente demuestra que él o ella es menos capaz de ganarse la vida como consecuencia de las lesiones. También tiene derecho a los daños no económicos por dolor físico y sufrimiento, mental y emocional, deterioro físico, molestias, desfiguración, pérdida del disfrute de la vida, la pérdida del consorcio (interrupción de su relación personal con su cónyuge), etc. No hay ningún estándar definido para calcular una indemnización razonable para estos tipos de daños que sea justo y razonable a la luz de la evidencia. Con los daños punitivos se pretende castigar a un acusado de conducta temeraria o maliciosa y disuadir a otros de conductas similares.

Considerando que el intento de alguien enfermo es difícil de probar, sólo se concede en casos muy raros. En algunos casos, los daños y perjuicios podrán ser adjudicados a los familiares de los reclamantes lesionados por la pérdida de atención, compañerismo, amor y afecto. Los miembros de la familia pueden ser compensados por la muerte de un ser querido. Estos daños pueden incluir gastos médicos y funerarios, pérdida de ingresos que habrían apoyado a los miembros de la familia, y a los que hubiera contribuido el difunto en cuanto a confort, asistencia, asesoramiento, protección, compañerismo, etc.

¿Cómo decidir si necesito contratar a un abogado para una reclamación de lesiones personales en New York?

Un abogado puede o no ser necesario dependiendo de la cantidad de lesiones que se produjeron y la complejidad de la reclamación. El Tribunal de pequeñas reclamaciones en New York atiende las reclamaciones hasta por $ 3000. Si su lesión es tan pequeña que no resultará en ninguna incapacidad o atención médica sustancial, entonces puede presentarse usted mismo ante el Tribunal de pequeñas reclamaciones.

Si ha resultado gravemente lesionado o no está seguro del el resultado de su lesión, se debe consultar un abogado. Muchos casos de lesiones personales pueden complicarse y un abogado puede ser recomendable para el mejor conocimiento y éxito de su reclamación. En tales casos, un abogado tiene los conocimientos jurídicos, tiempo y recursos para manejar eficazmente su reclamación. Un abogado experimentado en lesiones personales será capaz de analizar con precisión el valor de su caso y de cumplir todas las normas, requisitos y plazos que deben cumplirse. También es de destacar el hecho de que las estadísticas demuestran que las compañías de seguros pagan una indemnización de más del doble cuando un abogado está involucrado en su reclamación.

La compañía de seguros que representa a la parte que tiene la culpa está trabajando contra usted y su objetivo es pagar lo menos posible para resolver su reclamación. Un abogado puede ser un elemento adecuado para ayudar a contrarrestar ese objetivo.

¿Cuánto costará un abogado por atender un caso de una lesión personal en New York?

La mayoría de los abogados llevarán el caso si estiman que tiene mérito sin necesidad de un pago por adelantado. El caso se tomará generalmente sobre una base de contingencia, lo que significa que el abogado recibirá un porcentaje de lo que se obtenga cuando se le cubran sus lesiones. Los honorarios de contingencia están en promedio entre 25 y 40 por ciento de la cantidad que se obtenga. La mayoría de abogados cobra un porcentaje menor si el caso es resuelto antes de que la Fiscalía haga todo el trabajo necesario para ir a juicio. Si usted y su abogado aceptan un honorario de contingencia, el abogado debe poner el acuerdo por escrito y proporcionarle una copia firmada. Algunos abogados pueden cobrar honorarios por hora u honorarios fijos por sus servicios.

Los gastos de bolsillo pueden añadirse a los honorarios contingentes para gastos tales como presentación del caso, deposición, honorarios de peritos y otros gastos similares. Los gastos de bolsillo, en muchos casos, no están incluidos en los honorarios del abogado. Debe asegurarse de prestar atención a cómo un abogado le cobrará por dichos gastos debido a que pueden llegar a una suma considerable.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Lesión Personal en New York

Nichols Law Offices, P.L.L.C.

Integrity. Attention to Detail. Making a Difference.
Over 22 Years of Experience Helping the Seriously Injured Obtain Substantial Awards and Recoveries
Offices in Dewitt, New York

Captcha Image

Abogados de lesión personal