Lesionado en New York: Preguntas Frecuentes

¿Cuál es el estatuto de limitaciones para una reclamación de lesiones personales en New York?

La ley requiere que una demanda se presente en un plazo determinado de tiempo dependiendo de la naturaleza de la reclamación y la entidad que causó el daño. Esto se conoce como el estatuto de limitaciones. En New York, la mayoría de las acciones por lesiones personales deberá introducirse dentro de tres años contados a partir de la fecha cuando se incoa la causa de la acción. No presentar la demanda dentro de este marco de tiempo le impide la presentación de una demanda en absoluto. En la mayoría de los casos, la causa de la acción surge en la fecha del incidente, pero puede haber excepciones cuando la lesión podría no ser descubierta razonablemente hasta una fecha posterior. Una acción de mala praxis médica deberá presentarse dentro de dos años en que el acto u omisión tuvo lugar o a partir del final del tratamiento durante el cual tuvo lugar la acción u omisión.

Sin embargo, en el caso de un objeto extraño, podrá interponerse dentro de un año de la fecha en que se descubrió el objeto. Por actos intencionales como la difamación, la calumnia, la agresión, el plazo de prescripción es de un año. Una acción por muerte debe comenzar dentro de dos años contados desde la fecha de la muerte.

En algunos casos, existen diversas excepciones a los estatutos de limitación que pueden ampliar o limitar los plazos de prescripción. Puede haber requisitos de presentación de reclamaciones especiales para las reclamaciones contra los gobiernos estatales y locales. Por ejemplo, las demandas contra el Estado y sus subdivisiones políticas deberán presentarse dentro de los 90 días de la lesión. Se extienden los plazos de prescripción para la infancia o la locura. Por estas razones, es importante consultar a un abogado tan pronto como sea posible para asegurarse de que no se pierda un plazo crucial.

¿Cómo se procesará mi reclamación de lesiones personales en New York?

Aunque la mayoría de nosotros preferiría evitar la presentación de una demanda o ir al Tribunal, a veces es necesario formular litigios para obtener todo el valor de la reclamación. Los litigios suelen ser necesarios cuando hay desacuerdos con la compañía de seguros de la otra parte que causó un accidente o cuando las lesiones son graves. Entonces, si no se alcanza un acuerdo entre ambas partes sobre la reclamación, debe ir a juicio y el caso se convierte en un pleito.

Debe asegurarse de no hacer declaraciones orales o escritas, o firmar ningún documento sin previa revisión por un abogado. Es importante asistir a todas las citas médicas programadas a fin de documentar sus lesiones. Deben mantenerse registros exactos del tiempo que faltó al trabajo, facturas médicas y de las reparaciones de los daños a la propiedad. Puede ser beneficioso en cuanto a sus daños contar con fotografías de sus lesiones o fotos de daños a la propiedad.

Después de que se haya presentado una demanda, ambas partes llevarán a cabo el descubrimiento para reunir pruebas y hechos relevantes. La detección preventiva normalmente tarda aproximadamente un año completo durante el cual ambas partes investigan todos los aspectos de la reclamación. Esto puede incluir tomar declaraciones orales, obtención de registros pertinentes, interrogatorios y contratar peritos para obtener más evidencias sobre la reclamación. Durante este período de descubrimiento y en la medida en que se acerca la fecha de las pruebas, las partes intercambiarán ofertas de arreglos. Una gran mayoría de las reclamaciones por daños personales se liquidan antes del juicio. Si está de acuerdo en aceptar una solución, se le pedirá firmar un acuerdo afirmando que absuelve a la otra parte de toda responsabilidad en este caso.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Abogados de lesión personal en Ashburn