Lesionado en California: Preguntas Frecuentes

¿Cómo decidir si necesito contratar a un abogado en lesiones personales en California?

Un abogado puede o no ser necesario dependiendo de la cantidad de lesiones que se produjeron y la complejidad de la reclamación. La ley de California establece que no se puede poner una reclamación ante el Tribunal de pequeñas reclamaciones por más de $7.500. También dispone que puede formular tantas reclamaciones como desee hasta $2.500, sin embargo usted no podrá sobrepasar 2 reclamaciones por año en las que pida más de $2.500. Si su lesión es pequeña y no dará resultado a ninguna incapacidad o atención médica sustancial y cae dentro de los límites monetarios, podrá presentar su caso ante el Tribunal de pequeñas reclamaciones.

Si ha resultado gravemente lesionado o no está seguro del resultado de su lesión, debe consultarlo con un abogado. Estos casos pueden complicarse con frecuencia. En tales casos, un abogado tendrá los conocimientos jurídicos, tiempo y recursos necesarios para manejar eficazmente su reclamación. Un abogado experimentado en lesiones personales podrá analizar con precisión el valor de su caso y cumplir todas las normas, requisitos y plazos que deben cumplirse.

Probablemente tendrá que lidiar con un ajustador de seguro profesional de una compañía de seguros.

El único trabajo del ajustador es intentar resolver la reclamación por tan poco dinero como sea posible. Sin conocimiento de las complejas leyes de seguros y de las pólizas, una persona fácilmente podría malbaratar derechos valiosos y perder una indemnización razonable. También es de destacar el hecho de que las estadísticas demuestran que las compañías de seguros pagan más del doble de la indemnización cuando un abogado está involucrado en su reclamación.

¿Cuánto costará un abogado en lesiones personales en California?

La mayoría de los abogados que estiman que un caso tiene mérito aceptarán el caso sin pago por adelantado. Tomarán el caso sobre una base de honorarios contingentes, lo que significa que van a recibir un porcentaje de sus honorarios cuando se recuperen sus lesiones. Los honorarios de contingencia promedio están entre 25 y 40 por ciento de la indemnización si su gestión es exitosa. La mayoría de los abogados cobran un porcentaje menor si el caso es resuelto antes de que el abogado termine el trabajo necesario para el juicio. Si usted y su abogado aceptan los honorarios de contingencia, el abogado debe poner el acuerdo por escrito y proporcionarle una copia firmada.

También, pueden añadirse sus gastos de bolsillo a los honorarios de contingencia para gastos tales como presentación de honorarios, deposiciones, honorarios de perito y otros gastos similares. Los gastos de bolsillo del abogado, en muchos casos, no están incluidos en los honorarios del abogado. Estos costos pueden a menudo sumar cantidades considerables, por tanto, es importante prestar atención a cómo un abogado pretende cobrarle por dichos gastos.

¿Cuánto tiempo tengo para contratar a un abogado experimentado en lesiones personales en California?

La ley requiere que deberá presentarse una demanda en un plazo determinado de tiempo dependiendo de la naturaleza de la reclamación y la entidad que causó el daño. Esto se conoce como el ordenamiento de plazos. La ley de California establece que un demandante lesionado tiene un plazo de dos años para presentar una causa de acción o bien no podrá presentarla. La limitación de dos años incluye demandas por responsabilidad de productos contra una empresa, fabricante, vendedor o cualquier posible responsable de la cadena de distribución. El plazo de prescripción comienza cuando la lesión se produce.

El ordenamiento de limitaciones puede variar dependiendo del tipo de acción que desea formular y puede alargar o limitar la cantidad de tiempo que tiene para presentar una demanda. En California, una acción de lesión o muerte causada por un acto ilícito o negligencia de la otra parte deberá presentarse dentro de un año de la fecha de la lesión o cuando una persona descubre que se ha producido una lesión. La regla del descubrimiento establece que una sospecha de irregularidades, sumada al conocimiento de los daños y su causa, dará lugar a que se inicie el plazo de prescripción. En determinados casos especiales, la prescripción puede ser eliminada. Si el reclamante es menor de edad o demente, el tiempo de la discapacidad queda fuera de dicho plazo de un año. Si un reclamante es encarcelado, el tiempo en que la discapacidad no es parte de la prescripción, no debe exceder de dos años. También, cuando se trate de una entidad del Gobierno como acusada, una reclamación debe presentarse contra ese organismo de gobierno dentro de seis meses.

¿Cómo puedo determinar cuánto vale mi reclamación por lesiones personales en California?

Si ha resultado lesionado en California y desea presentar una reclamación contra la persona o empresa responsable de esa lesión, generalmente puede esperar una compensación monetaria por su pérdida. Para efectos de la liquidación, una reclamación se valora de acuerdo con una estimación de lo que un jurado probablemente considerará que vale su caso, teniendo en cuenta la gravedad de la lesión, los efectos de la lesión en su vida y la negligencia de la otra parte. Esta pérdida se calcula con base en muchos factores para compensar la pérdida de su vida activa que ha causado la lesión. Estos factores incluyen sus facturas médicas causadas por las lesiones (presentes y futuras), sus ingresos y efecto de la lesión en su capacidad para trabajar y el grado de culpa.

Puede ser reclamada una indemnización considerable si sus daños son graves y requieren un tratamiento médico extenso, ausencias del trabajo y lesiones permanentes. Esto es especialmente cierto si usted era un trabajador joven, sano y productivo, antes del accidente. Eso se debe a que un factor importante en dicho valor es la diferencia entre la calidad de vida antes del accidente, en comparación con la que tendrá después del accidente aunque es difícil determinar una cantidad exacta para cada caso de lesiones personales, estos componentes brindan a un abogado elementos para determinar cuál puede ser el valor de su caso.

Cualquier arreglo podrá reducirse en función del éxito que tenga la demanda del abogado. Otros factores pueden reducir los daños como son su historial médico, lesiones pre-existentes y antecedentes de reclamaciones previas. También, si tuviera parcialmente culpa por el accidente, la cuantía de los daños se reducirá proporcionalmente. La Ley de California se rige por el concepto de la culpa comparativa la que regula la cantidad que puede recuperar un demandante basándose en la cantidad de fallas. Si un demandante tiene el 100 por ciento de culpa, no se pueden recuperar, sin embargo si el demandado era 100 por ciento responsable de la culpa, el demandante puede recuperar el 100 por ciento. Si ambos contribuyeron a la lesión, se dividirá proporcionalmente de acuerdo con su respectiva responsabilidad. Algunos Estados no permiten la recuperación si un demandante tiene más de 50 por ciento de culpa, sin embargo, California establece que un demandante puede recuperarse, pero la indemnización se reducirá comparativamente en la medida en que sea culpable.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Abogados de lesión personal en Ashburn