Lesiones Personales en Illinois

¿Quién puede ser responsable cuando una persona es lesionada en Illinois?

La ley de lesiones personales se refiere a la determinación de quién puede ser responsable de sus lesiones y cuánto debe pagar por los daños y perjuicios. Las lesiones personales son parte de la ley de agravios, el término legal que incluye todos los tipos de lesiones a las personas y sus bienes. Hay una serie de principios que se aplican a la ley de agravios y lesiones personales. Estos principios reconocen grados de culpa por parte de la persona que provoca la lesión. En general, los grados de culpa pueden describirse como responsabilidad estricta, negligencia y errores intencionales.

Negligencia

La negligencia es un término que es esencial a la ley de agravios. Las personas esperan actuar razonablemente y efectúan los cuidados ordinarios para garantizar que sus acciones o las acciones de otros bajo su control no causen daño. Si caen por debajo de esa norma y alguien se lesiona o su propiedad resulta dañada, se les considera negligentes. La negligencia no significa que la persona deliberadamente pretende causar daño; simplemente significa que no tiene el cuidado razonable o no actúa como una persona razonable. El grado de atención varía con las circunstancias de cada caso. Asimismo, un demandante tiene en su propio nombre el deber de diligencia razonable de acuerdo con las circunstancias.

Responsabilidad Estricta

La responsabilidad estricta indica que uno no tiene que demostrar la negligencia para recuperar los daños y perjuicios. En el caso de productos defectuosos, la ley sostiene que no se tiene que demostrar que el fabricante fue negligente si alguien resulta lesionado mientras se utiliza un producto. Sólo tiene que probar que el producto era defectuoso cuando salió de las manos del vendedor particular y que fue la causa directa de las lesiones. Puede formular un litigio contra cualquier persona que participe en la cadena de fabricación de dicho producto, incluyendo el fabricante, diseñador o la tienda minorista.

Agravio Intencional

Un agravio intencional se refiere a una lesión corporal causada por una persona que tiene la intención de causar daño. También puede referirse a los daños causados por conducta intencional o imprudente. Los daños intencionales incluyen lesiones, angustia emocional, difamación y calumnia.

¿De acuerdo con la ley de Illinois, puedo incluir facturas médicas en mi reclamación por lesiones?

Sí. Sus facturas médicas son un factor importante al evaluar cuánto se concederá si su afirmación es correcta. Sus facturas médicas son un reflejo de su "dolor y sufrimiento" que está directamente relacionado con la indemnización debe adeudadas. (Consulte "¿Cuánto vale mi lesión personal en Illinois?" para obtener más detalles sobre lo que puede valer su caso). De acuerdo con la ley de Illinois un demandante puede recuperar para el pasado, presente y futuro los gastos médicos en una lesión personal que reclame, pero sólo si los gastos son o estuvieron directamente relacionados con la reclamación de la lesión. Illinois también establece que la compensación y el dinero otorgado deben ser razonables.

Más específicamente debe probarse que las lesiones fueron causadas por la acción que usted está reclamando y cualesquiera otras lesiones o cuestiones relacionadas con la salud deben separarse al presentar pruebas y buscar una compensación por perjuicios. Los gastos médicos incluyen, pero no pueden limitarse a, facturas de hospital, medicamentos, atención en casa particular o enfermería, pruebas médicas y recetas. La atención brindada por un miembro de la familia o cónyuge generalmente no cuenta como un gasto médico. Después de que ha resultado lesionado y está considerando la posibilidad de llevar adelante una reclamación es importante conservar registros de todas las facturas médicas que ha pagado o que deba a fin de ser compensado justamente.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Lesión Personal en Illinois

Dworkin & Maciariello

Our Chicago Workers Compensation Attorneys have 22 Years of Experience in Handling Various Types of Work Injury Cases and Fight for the Rights of Workers to Get Maximum Compensation they Deserve.

Captcha Image

Abogados de lesión personal