Yo fuí lesionado. ¿Puedo presentar una demanda por mis lesiones?

ACCIDENTES DE VEHÍCULOS

Delaware, opera con base en el sistema "sin culpa", el cual requiere, en general, que el propietario u operador de un vehículo de motor cuente con una cobertura del seguro sin culpa (y por responsabilidad). Sin cobertura de seguro de culpa se compensan al asegurado por algunos gastos sin tener en cuenta quién tuvo la culpa del accidente. El reembolso se proporciona para cubrir los gastos médicos razonables y la pérdida de ingresos derivada del accidente en un plazo de dos años contados a partir de la fecha del accidente, en la medida de los beneficios disponibles.

Además de dichos beneficios, usted puede presentar una demanda por lesiones personales a la compañía de seguros de un conductor negligente por otra compensación. Las reclamaciones por lesiones personales son generalmente independientes de, y en adición, a los beneficios sin falta. Una demanda por lesiones personales puede ser formulada para muchos tipos de pérdidas, que pueda demostrar, que surgieron de una colisión que no fue su culpa. Sin embargo, las demandas por lesiones personales en general, no pueden incluir los beneficios que deben ser proporcionados de acuerdo con el seguro sin culpa.

Su reclamación puede compensar los daños no económicos, tales como el dolor y el sufrimiento; la pérdida del disfrute de la vida; la desfiguración; la lesión permanente; el deterioro de la capacidad de obtener ganancias; molestias, etc. También puede presentar una reclamación por los gastos que normalmente se cubren sin tener la culpa (rehabilitación médica, salarios perdidos, los servicios esenciales), pero que exceden las limitaciones de  tiempo o culpa.

Las reclamaciones de responsabilidad debida a la negligencia de la otra parte, suelen ser objeto de negociación entre su abogado y el asegurador. Por lo general, los juicios se presentan cuando las negociaciones fracasan. Si usted presenta una demanda contra un conductor negligente, su abogado tendrá que probar que la otra parte fue negligente y que la negligencia de la otra parte causó lesiones que resultaron en daños indemnizables.

La cobertura de los conductores no asegurados o insuficientemente asegurados se adquiere para cubrirlo a usted (y a las personas que reclaman mediante su póliza) si se lesiona por culpa de un conductor sin seguro o con seguro insuficiente. Los beneficios para los conductores sin seguro son los mismos que bajo la cobertura de responsabilidad civil por lesiones corporales, con excepción de la reclamación que se hace en contra de su propia compañía de seguros. Si no tiene la culpa en el accidente, la compañía de seguros no le puede sancionar de ninguna manera por lo que toca a una reclamación en contra de su cobertura de conductor sin seguro.

RESPONSABILIDAD DE LOS EDIFICIOS

Si usted se lesionó en la casa de otra persona o en un establecimiento comercial, la persona responsable de los locales puede ser declarada responsable. Esto puede cubrir una variedad de situaciones que incluyen resbalones y caídas, mordeduras de perro, asaltos, entre otros. El propietario u operador de la propiedad debe tener conocimiento del defecto o circunstancias que causaron su lesión antes de que la lesión se haya producido. El aviso puede ser real o implícito, o sea que el dueño sabía o debería haber sabido de la condición peligrosa, teniendo en cuenta todos los hechos y circunstancias. La persona responsable de sus daños es la parte que tiene el control de la propiedad. Esa parte es responsable del cuidado, mantenimiento e inspección de la propiedad. Por ejemplo, un propietario no puede ser el responsable si ha arrendado la propiedad a otra persona que realmente tiene el control sobre el local. La responsabilidad es mayor para un intruso que la debida a una persona que tiene permiso para estar en la propiedad.

RESPONSABILIDAD DE LOS PRODUCTOS

También la lesión puede ser consecuencia de productos defectuosos. Cuando una compañía diseña y fabrica un producto, tiene la responsabilidad de garantizar que cualquier persona que ejerza un cuidado razonable dentro de los parámetros esperados del uso previsto del producto, no va a resultar herido. En un caso de lesiones por el producto, usted no tiene que probar que el fabricante o distribuidor fue negligente. Usted sólo tiene que demostrar que el producto fue defectuoso debido a un diseño defectuoso, hubo un error en la fabricación, o que el fabricante no hizo una suficiente advertencia de los riesgos potenciales o no proporcionó las instrucciones adecuadas. Este concepto se denomina responsabilidad estricta del producto. Una demanda puede enderezarse contra cualquier persona que participe en la cadena de fabricación de ese producto, del fabricante, el diseñador y hasta la tienda al por menor. Hay límites a la ley de responsabilidad de productos, tales como cuando el producto es demasiado viejo o si el consumidor ha sido descuidado en el uso del mismo.

NEGLIGENCIA MÉDICA

Cuando un proveedor de cuidados de la salud cause un perjuicio debido a su incumplimiento de las normas aceptadas de la atención en ese campo de especialización, puede ser objeto de una demanda por negligencia médica. Una reclamación puede ser interpuesta contra los médicos, dentistas, enfermeras, terapeutas, hospitales, clínicas y farmacéuticos, entre otros. Algunos ejemplos de negligencia médica incluyen diagnóstico incorrecto, la falta de tratamiento adecuado, retraso en el tratamiento, los errores de medicación, errores quirúrgicos, entrega de servicios sin el consentimiento informado, etc. Las demandas por negligencia médica son algunas de las más difíciles de llevar a cabo y son bastante costosas debido a la necesidad de una revisión por parte de expertos calificados y testigos.

 

 

  

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Abogados de lesión personal