Contratando al Adecuado Abogado en Lesiones Personales

Contratar al adecuado abogado en lesiones personales para que lo represente, es crítico y literalmente puede hacer o destruir su caso. Cuando se reúna por primera vez con un abogado, existen un montón de preguntas que necesitan formularse para descifrar si un abogado se ajusta en forma viable para su caso, y para usted en lo personal.

Las siguientes son las diez más importantes cuestiones que deben ser discutidas en su primera reunión con un abogado en lesiones personales:

1. ¿Cuántos años tiene de practicar el derecho, especialmente en materia de lesiones personales?

Su abogado para lesiones personales en prospecto no debe ser un novato, sino un profesionista entrenado. A los abogados más jóvenes, aunque pueden ser utilizados para desempeñar alguna parte del trabajo en su caso, no se les debe dar el manejo de la totalidad del caso hasta que tengan más experiencia acumulada.

2. ¿Ha llevado casos como el mío a un juicio o a un arreglo, y, en su caso, cuántos?

Un abogado experimentado en lesiones personales tendrá que haber llevado a juicio y/o a un arreglo, casos semejantes al suyo. La respuesta es un índice de la pericia del abogado en prospecto y su tasa de éxitos.

3. ¿Qué tanto de su ejercicio profesional se enfoca en casos de lesiones personales como el mío?

Un abogado en lesiones personales debe haber enfocado la mayor parte de su tiempo sobre el asunto involucrado en su caso. Aunque un abogado que ejerce en forma general, como un doctor familiar que ejerce en aspectos generales, puede ser un muy buen abogado, es importante que el abogado sea competente para representarlo en su asunto en particular.

4. ¿Utilizará a otros abogados o a paralegales en mi caso?

Con frecuencia se utilizan otros abogados o paralegales para desempeñar tareas importantes, pero su papel debe ser limitado. Es importante que usted pida reunirse con ellos y utilizar su propio juicio para evaluarlos. Aun cuando el objeto de su asunto y la ley aplicable a su caso pueden ser poco familiares para usted, no debe descontar su habilidad para analizar al personal legal en potencia.

5. ¿Cuál es su política acerca de atender mis llamadas telefónicas?

La queja más frecuente de los clientes es la falta de respuesta a sus llamadas telefónicas. Su abogado debe estar disponible las 24 horas para las llamadas telefónicas de su cliente, tomando en consideración las circunstancias imprevistas que pueden presentarse. Es una buena idea tener esta política por escrito en su acuerdo de honorarios retenidos con su abogado, para asegurar su cumplimiento.

6. ¿Podría explicarme todos los procedimientos en el tribunal, los conceptos legales, las prácticas de cobro, convenios de honorarios retenidos, y pago de gastos?

Con frecuencia estas preguntas son consumidoras de tiempo, pero son muy importantes. Su abogado debería explicarle completamente, en detalle, todos los asuntos antes anotados.

7. ¿Cuál es su método o estrategia para manejar casos como el mío?

Un abogado experimentado en lesiones personales debería tener un procedimiento modernizado para "trabajar" casos como el suyo. El nivel de los detalles contenidos en el procedimiento del abogado pondrá de manifiesto su habilidad de organización y su familiaridad en materias y leyes aplicables en su caso.

8. ¿Qué probabilidad existe de un arreglo o juicio rápido?

¡Desconfíe de un abogado que prometa un arreglo o juicio rápido! Sin embargo, su abogado debería estar en condiciones de proporcionarle una estimación razonable del tiempo que será necesario para alcanzar la terminación de su caso.

9. ¿Todavía tengo un caso? Y si es así, ¿qué piensa acerca de la posibilidad de llegar a un arreglo?

Un abogado experimentado debe estar en condiciones de informarle si vale la pena proseguir su caso y/o si existe la posibilidad de recuperar los daños. A veces, las personas salen dañadas, lesionadas o sufren injusticias y no existe un remedio legal. Un buen abogado le proporcionará su estrategia para tratar su caso, explicándole los pasos que se darán y las probabilidades de éxito en un arreglo o juicio.

10. ¿Usted tiene una póliza de seguros de responsabilidad profesional?

Como los doctores, todos los abogados, de lesiones personales o de otra especialidad, deben mantener una póliza de seguro por mala práctica profesional para el caso de que ocurran errores en su caso.

Una nota final: Ningún abogado puede garantizar un resultado final de su gestión. Igualmente, si su caso presenta una nueva área del derecho o algún tipo de mal que no haya sido resuelto por los tribunales en el pasado, entonces será difícil encontrar un abogado con especialización única en dicha área. Una de las cosas más importantes que deben buscarse en un abogado, además de la competencia para manejar la materia, es si usted puede o no trabajar efectivamente con el abogado. La relación, y sus sentimientos "instintivos", serán probablemente una parte importante del proceso.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Abogados de lesión personal en Ashburn