Contratando un Abogado de Lesiones Personales: 5 Ventajas

Si bien muchas personas tendrán motivos individuales y personales por los que contratar un abogado especializado en lesiones personales les signifique una ventaja, aquí se enumeran los cinco (5) principales:

1.    Un abogado sabe cuánto vale su reclamo

La mayoría de las personas no sabe cuánto dinero puede obtener a partir de sus reclamos por lesiones personales.  Aunque existen herramientas, como la calculadora de acuerdos por lesiones personales, que pueden ayudar a definir una idea general del valor de su reclamo, no le darán un cálculo preciso del valor final del acuerdo.  Obtener un acuerdo de seguro alto implica mucho más que tan solo escribir números en un programa.  Requiere comprender las sutilezas de su caso de lesión específico.  Esto incluye analizar sus lesiones, asignar un valor a su dolor y sufrimiento, comprender cómo funcionan las compañías de seguros y negociar su acuerdo. Si usted lleva adelante el reclamo al seguro por su cuenta, solo estará adivinando cuál es el valor de sus lesiones y esto podría costarle miles de dólares.  Dado que la mayoría de los abogados toma casos de lesiones personales con honorarios condicionales, no tendrá costos iniciales, de manera que hay pocos motivos para no contratar un abogado experimentado que lo represente.  Contratar un abogado especializado en lesiones personales le permitirá aprovechar sus herramientas y experiencias para lograr un acuerdo de seguro alto.

2. Un abogado comprende el proceso legal

Aun si usted tiene un conocimiento preciso del posible valor de su acuerdo por lesión personal, no tendrá conocimiento de los procedimientos jurídicos que implica el litigio o la mediación de su reclamo.  Esto incluye no saber cuáles son los documentos legales que deben presentarse, cómo completar los formularios correctamente y la ley de prescripción aplicable.  La falta de conocimiento jurídico puede permitir que las compañías de seguros ganen por un tecnicismo legal.  No hay un sentimiento peor que saber que ha perdido miles de dólares de su acuerdo de seguro sencillamente porque no siguió algún proceso jurídico de poca importancia.

3. Un abogado mejora sus probabilidades

Enfrentar a la compañía de seguros es como prepararse para la batalla.  Asumir una batalla semejante por su cuenta es equivalente a presentarse a una lucha sin armas.  No importa cuánto se prepare, simplemente no podrá presentar una batalla reñida o sacar algún tipo de ventaja. La compañía de seguros sabe que tiene mucho más conocimiento y poder de negociación y lo utilizará para asegurarse de que usted obtenga el acuerdo más bajo posible. Se valdrán de su desconocimiento del proceso de reclamo para garantizar que se protejan sus propios intereses.  La mejor arma que puede llevar consigo es un abogado especializado en lesiones personales que pueda mejorar sus probabilidades de obtener un acuerdo de seguro alto.

4. Un abogado está motivado para ayudarlo

La mayoría de los abogados en lesiones personales trabaja con honorarios condicionales.  Esto quiere decir que solo cobrarán si usted obtiene un acuerdo de seguro.  Esto representa una ventaja increíble para usted, ya que tiene a alguien con experiencia en trabajar contra las compañías de seguros y motivado para ayudarle a obtener el acuerdo más alto posible.  Además, como un abogado especializado en lesiones personales no cobra a menos que usted también cobre, estará más inclinado a definir el reclamo rápidamente.  Por estos motivos es que los abogados especializados en lesiones personales suelen elegir los casos que piensan que pueden ganar.

5. Un abogado puede llevar su caso a juicio

La mayoría de los casos por lesiones accidentales nunca van a juicio. Las estadísticas evidencian que casi todos los casos por lesión personal llegan a un acuerdo.  Las estadísticas muestran también que hay grandes probabilidades de que un jurado decida en contra de las compañías de seguros.  Por lo tanto, tener un abogado que lo represente les demuestra a las aseguradoras que usted está preparado para ir a juicio.  Es muy probable que ello los motive a hacer una oferta de acuerdo más rápida y más equitativa.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Abogados de lesión personal en Ashburn