Fui lesionado ¿Puedo presentar una demanda contra la parte que causó mi lesión?

Usted puede presentar una reclamación contra otra parte o partes, si éstas son más culpables que usted de su lesión. En general, cuando una persona es lesionada como resultado de la negligencia de otra persona, la parte perjudicada puede interponer una demanda contra la parte o partes que causaron las lesiones. Usted tiene derecho a compensación por sus lesiones si se determina que el acusado fue negligente y que esta negligencia fue la causa de su lesión. Connecticut sigue la doctrina de la negligencia comparativa modificada. Según esta doctrina, la acción del demandante no está impedida a menos que su negligencia exceda la negligencia combinada de todos los acusados, pero la recuperación del demandante se reduce en proporción a su grado de negligencia.

La ley de lesiones personales intenta cubrir todas las áreas y tipos de lesiones sufridas por los individuos. Algunas de las áreas más comunes son los accidentes automovilísticos, la responsabilidad de los locales, la negligencia médica y la responsabilidad del producto, entre otros. Que usted tenga derecho o no a una indemnización, puede depender del tipo de accidente que causó la lesión.

ACCIDENTES DE AUTOMÓVIL

Connecticut opera con un sistema de "falta", que determina la responsabilidad basada en la demostración de que una de las partes tuvo la culpa por negligencia, lo que causó el accidente. En otras palabras, si el otro conductor es culpable del accidente, se puede obtener una indemnización, y viceversa. Generalmente, las personas que operan vehículos de motor deben ejercer un cuidado razonable bajo las circunstancias. La falta de cuidado razonable es la base para la mayoría de las demandas por daños causados ??por un accidente automovilístico. En estos casos, a menudo, la prueba de la culpa es controvertida y requiere una investigación a fondo. El conductor también puede ser responsable por un accidente causado por una conducta intencional o imprudente. Un conductor imprudente es aquel que maneja en condiciones de riesgo, con un desprecio deliberado de la probabilidad de que la conducción puede ocasionar un accidente.

Si la persona que causó la lesión tiene seguro de automóvil, un ajustador de seguros reunirá los registros pertinentes, incluyendo los expedientes médicos, cuentas médicas, verificación por la pérdida del salario y otros semejantes, en un esfuerzo por verificar sus daños. La compañía de seguros puede hacer una oferta para resolver la reclamación. Usted puede encontrar la oferta aceptable y una vez que la acepta, el proceso de reclamación se ha terminado. Si usted no recibe una oferta aceptable, se puede proceder a presentar una demanda.

Tenga cuidado al tratar con la compañía de seguros de la otra parte, ya que puede intentar apresurarlo a un acuerdo antes de que pueda evaluarse adecuadamente el alcance de sus daños. Si usted tiene un accidente automovilístico con un conductor sin seguro que tiene la culpa o un conductor que no tiene suficiente seguro para cubrir sus daños, las disposiciones de motorista sin seguro o con seguro insuficiente de su propia póliza se aplicarán si se ha adquirido dicha cobertura.

RESPONSABILIDAD DE LOS LOCALES

Si usted se lesionó en la casa de otra persona o en un establecimiento comercial, la persona responsable de los locales puede ser encontrada responsable. Esto puede cubrir una gran variedad de situaciones que incluyen resbalones y caídas, mordeduras de perro, asaltos, entre otros. El propietario u operador de la propiedad debe dar aviso de los defectos o circunstancias que causaron su lesión antes de que la lesión se haya producido. El aviso puede ser real o aviso implícito, es decir, el dueño sabía o debería haber sabido de la condición peligrosa teniendo en cuenta todos los hechos y circunstancias. La persona responsable de sus daños es la parte que tiene el control de la propiedad. Esa parte es responsable del cuidado, mantenimiento e inspección de la propiedad.

Esa parte es responsable del cuidado, mantenimiento e inspección de la propiedad. Por ejemplo, un propietario no puede ser el responsable si ha arrendado la propiedad a otra persona que realmente tiene el control de las instalaciones. El estándar de cuidado debido a un intruso suele ser menor que la debida a una persona que tiene permiso para estar en la propiedad.

RESPONSABILIDAD DE LOS PRODUCTOS

La lesión también puede ser consecuencia de productos defectuosos. Cuando una empresa diseña y fabrica un producto, tiene la responsabilidad de asegurarse de que no sea lastimada cualquier persona que ejerza un cuidado razonable dentro de los parámetros esperados de usos previstos para el producto. La "Reclamación por la responsabilidad del producto" incluye todas las reclamaciones y recursos interpuestos por lesiones personales, muerte o daños materiales causados ??por la fabricación, construcción, diseño, fórmulas, preparación, montaje, instalación, pruebas, advertencias, instrucciones, comercialización, envasado o etiquetado de cualquier producto.

Este tipo de reclamación incluye todas las acciones basadas en la responsabilidad objetiva, negligencia, incumplimiento de garantía, expresa o implícita, violación o incumplimiento de la obligación de advertir o dar instrucciones, sea por negligencia o inocencia, falsedad o la no divulgación, sea por negligencia o inocencia.

En Connecticut, en general, el producto defectuoso debe haber sido comprado o puesto en el mercado no más de diez años antes de la fecha de la lesión. Hay excepciones a esta regla, como cuando un producto se espera que dure más de diez años. Esta regla de los diez años se suma a la prescripción que requiere que usted presente una demanda dentro de tres años de la fecha de la lesión.

 

NEGLIGENCIA MÉDICA

Cuando un proveedor de atención médica causa daños debido a una falta en el cumplimento de las normas aceptadas de la atención en ese campo de especialización, se puede tener una demanda por negligencia médica. Una reclamación puede dirigirse contra los médicos, dentistas, enfermeras, terapeutas, hospitales, clínicas y farmacéuticos, entre otros. Algunos ejemplos de negligencia médica incluyen un diagnóstico incorrecto, la falta de tratamiento, tratamiento inadecuado, demora en el tratamiento, errores de prescripción, errores quirúrgicos, la entrega de servicios sin el consentimiento informado, etc. Las demandas por negligencia médica, son algunas de las más difíciles de hacer prevalecer y son muy costosas debido a la necesidad de una revisión por expertos calificados y de testimonios. 

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Lesión Personal en Connecticut

Jonathan Perkins Injury Lawyers

Listed as a Top Connecticut Lawyer and as a Civil Trial Specialist by National Board of Trial Advocacy.
No Case Too Big or Small.

Captcha Image

Abogados de lesión personal