Lesiones Personales en California: Conceptos Básicos

¿De acuerdo con la ley de California, puedo incluir facturas médicas en mi reclamación de lesiones?

Sí. Sus facturas médicas son un factor importante al evaluar cuánto se concederá si su demanda es correcta. Sus facturas médicas son un reflejo de su "dolor y sufrimiento" que están directamente relacionados con una indemnización adecuada. (Consulte "¿Cómo puedo determinar cuánto vale mi reclamación por lesiones personales en California?" para obtener más detalles sobre cuánto puede obtener) Después de que ha resultado lesionado y está considerando la posibilidad de llevar adelante una reclamación es importante mantener registros de todas las facturas médicas que haya pagado o que deba a fin de que sea compensado justamente.

¿Cuál es la regla de la fuente colateral y cómo afecta mi caso de lesiones personales en California?

California es un Estado que respeta la regla de la fuente colateral, aunque no todos los Estados adoptan dicha regla. La mencionada regla en California afirma que cuando es lesionado y lleva adelante una reclamación de daños personales, un abogado defensor no puede oponerse a su caso aportando pruebas de pagos por su compañía de seguros o plan de cuidados a la salud (fuente colateral) para sus facturas médicas o gastos, a fin de alterar o disminuir la cantidad que podría concederse. Si al jurado sólo se le permitió ver qué facturas que no han sido pagadas esto podría disminuir considerablemente la cantidad que pudiera concederse, en contraposición a la totalidad del importe. Por tanto, California no permite la presentación de tales pruebas a fin de que el demandante pueda recibir lo que se le debe y que ya ha sido pagado por una fuente colateral.

Qué esperar en un juicio por lesión personal en California.

En California, como en la mayoría de los Estados, hay fases para presentar una demanda y en el procedimiento de pruebas. Una vez que ha decidido contratar un abogado para ayudarle en su reclamación, se iniciará una fase de recopilación de información. Abogados y expertos harán una investigación sobre los hechos, las circunstancias y complejidades de su lesión, tomando declaraciones de testigos, etc. Su abogado enviará normalmente formas a personas relevantes involucradas, a fin de reunir información sobre a la reclamación.

La fase de negociación por lo general es la siguiente etapa del procedimiento en una reclamación de daños personales. Los asuntos de lesiones personales rara vez llegan a la etapa de juicio, y la mayoría se resuelve en las etapas anteriores. Esto suele ocurrir cuando el cliente ha alcanzado la máxima salud médica o el tratamiento ha concluido. Su abogado utilizará la información recopilada para presentar un paquete de oferta a la Agencia de seguros, y sus respuestas serán comunicadas al cliente a través de la Fiscalía. Los abogados le asesorarán con sus opiniones acerca de la aceptación, contraofertas o rechazos, pero la decisión en última instancia es del cliente. Las negociaciones concluyen cuando el asunto se liquida o se llega a un veredicto.

Algunas cuestiones de lesiones personales pueden llegar a litigios, los que se inician cuando el cliente no está satisfecho con el arreglo que se le ofrece. El asunto puede ser manejado mediante un litigio en los tribunales o a través de arbitraje. El arbitraje es una forma de litigio que se maneja ante un Tribunal neutral nombrado por terceros.

Cómo elegir un abogado de lesiones en California?

Normalmente en la medida en que sea más grave su lesión, será más importante contar con un abogado para ayudarle en su reclamación de daños personales. Las lesiones menores a veces pueden tratarse independientemente de tener un abogado, pero en las lesiones más graves generalmente dan mejores resultados cuando se contrata un abogado para apoyarlo. Muchos abogados ofrecen consulta gratuita para mejor evaluar la complejidad de su caso y le ayudarán a determinar la necesidad de contratar a un abogado para su caso.

La fiscalía que desea manejar su reclamación puede afectar enormemente el resultado y el monto de la indemnización que se vaya a otorgar. Aunque la mayoría de los abogados cobra una tarifa única, no todos son tan experimentados en ciertas áreas como lo son los otros y por tanto, no serán capaces de obtener un veredicto que otro podría obtener. Los abogados harán preguntas sobre sus antecedentes en materias similares a la suya y sus testimonios acerca de la investigación a fin de tener una idea sobre si son adecuados para su caso.

También es importante contratar a un abogado que sea un experto en el área de lesiones que ha sufrido. Si es un accidente de automóvil, una responsabilidad por defectos de productos, o un resbalón y caída, hay abogados que manejarán su caso concreto, por lo que es importante encontrar uno que sea un experto en dicha área. Consulte nuestra lista de abogados líderes para encontrar a un abogado confiable en su área.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Bufete de Abogados Destacado de Lesión Personal en California

Law Offices of Richard R. Roy, APC

Call Today for Dedication, Experience & Results
26+ Years of Experience
Representing Clients throughout California

Captcha Image

Abogados de lesión personal