Fui lesionado. ¿Qué puedo hacer ahora?

Usted puede presentar una reclamación contra la otra parte si ésta tuvo más la culpa de su lesión que usted. En Arkansas, se adhieren a la doctrina de la culpa comparativa. La negligencia del reclamante no impide la recuperación, a menos que la culpa del demandante iguale o supere la falla combinada de los acusados. La negligencia del reclamante disminuye su recuperación en un monto equivalente a su porcentaje de culpa. Sea que tenga derecho a una reparación o que no lo tenga, ello dependerá del tipo de accidente que causó la lesión.

Por ejemplo, los accidentes de trabajo en general, están cubiertos por los beneficios de la compensación al trabajador, que cubren los gastos médicos, salarios perdidos, y deficiencias, independientemente de quien sea la culpa. Una reclamación se puede hacer si el accidente fue causado por alguien que no sea el empresario o un compañero de trabajo.

Generalmente, las personas que operan vehículos de motor deben ejercer un cuidado razonable de acuerdo con las circunstancias. La falta de cuidado razonable es la base para la mayoría de las demandas por daños y perjuicios causados por un accidente automovilístico. En estos casos, la prueba de la culpa es a menudo controvertida y se requiere una investigación a fondo. El conductor también puede ser responsable por un accidente causado por una conducta intencional o imprudente. Un conductor imprudente es aquel que maneja sin precaución, con el deliberado desprecio por la probabilidad de que la conducción puede ocasionar un accidente.

Si usted se lesionó en la casa de otra persona o en un establecimiento comercial, la persona responsable de los locales puede ser declarada responsable. Usted tendrá que probar que la lesión fue causada por una condición insegura que el propietario debió conocer y que debió haber corregido antes del accidente. En un accidente típico por resbalón y caída, la persona perjudicada debe probar que la persona responsable de los locales fue negligente en el diseño, la construcción o el mantenimiento de la propiedad. El estándar de cuidado que un dueño de la propiedad debe a un intruso, suele ser menor que el debido a una persona que tiene permiso para estar en la propiedad.

Las reclamaciones por daños causados por una situación de inseguridad en la propiedad pública están sujetas estrictamente a los requisitos y responsabilidad de las reclamaciones solamente en ciertas circunstancias. Para los juicios contra las entidades públicas, hay leyes que a menudo requieren demandas que deben ser interpuestas dentro de un período muy corto de tiempo, y sólo después de se ha notificado por escrito al gobierno acerca de la lesión.

También la lesión puede ser consecuencia de productos defectuosos. Cuando una compañía diseña y fabrica un producto, que tiene la responsabilidad de garantizar que cualquier persona no va a resultar herida si ejerce un cuidado razonable dentro de los parámetros esperados del uso previsto del producto. En un caso de lesiones debidas al producto, usted no tiene que probar que el fabricante fue negligente. Usted sólo tiene que demostrar que el producto estaba defectuoso o que el fabricante no brindó una suficiente advertencia de los riesgos potenciales, o no proporcionó las instrucciones adecuadas. Este concepto se denomina responsabilidad estricta del producto. Una demanda puede ser presentada contra cualquier persona que participe en la cadena de fabricación de ese producto, del fabricante o diseñador hasta la tienda al menudeo.

Las lesiones pueden ocurrir en muchas otras situaciones, además de las descritas anteriormente. Una vez más, puede promover una demanda si alguien tuvo mayor culpa que usted su lesión. 

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado

Encuentra un abogado en su área