¿Qué papel juega una compañía de seguros en una lesión personal?

Cuando usted está involucrado en un accidente que le produce una lesión, ya sea por un accidente automovilístico o un resbalón y caída, ocurridos en la propiedad de otra persona, su primer paso para formular una reclamación por sus lesiones siempre se inicia con una compañía de seguros. Es común que una compañía lo contacte rápidamente después del accidente en el cual se vió involucrado. Si usted no tiene noticias de la compañía de seguros inmediatamente, debe comunicarse con la persona que causó sus lesiones, y/o con la compañía de seguros correspondiente, a fin de hacerle saber que está procediendo a hacer una reclamación por sus lesiones.

Inicialmente, la compañía de seguros está representada por un ajustador de reclamaciones, o una persona que es responsable de procesar y manejar su reclamación. Sin embargo, usted debe recordar siempre que el ajustador de reclamaciones no representa sus intereses, sino los de la compañía de seguros. En otras palabras, el objetivo del ajustador de reclamaciones es conservar los costos lo más bajo posible para la compañía de seguros, mientras que el de usted es obtener el mejor arreglo posible para su reclamación.

También debe recordar que no debe dar información detallada al ajustador de reclamaciones acerca del accidente o de sus lesiones. Si le proporciona estos detalles, podrá afectar adversamente sus posibilidades de obtener una resolución de su reclamación. Por ejemplo, si le dice al ajustador un detalle que lo incrimina en una falla que hubiera propiciado el accidente, entonces la compañía de seguros no querrá resolver su reclamación en manera alguna.

Dicho lo anterior, no existe razón para no hablar con el ajustador, particularmente si solamente ha sufrido lesiones y/o daños menores. Típicamente, el ajustador de reclamaciones querrá copias de cualesquiera cuentas médicas relacionadas con sus lesiones, así como estimaciones acerca de las reparaciones de su vehículo, en caso de un accidente automovilístico.

En algún punto, el ajustador puede ofrecerle un arreglo. Una vez que usted acepte por escrito la oferta, también debe firmar un documento legal que libera de la responsabilidad a la persona que causó sus lesiones, así como a la compañía de seguros de dicha persona, de toda reclamación posterior relacionada con su accidente. Esto significa que una vez que usted ha llegado a un arreglo con su reclamación, no puede regresar posteriormente y reclamar más gastos médicos o daños surgidos en el accidente. En consecuencia, si usted piensa que en el futuro tendrá gastos médicos como resultado del accidente, entonces probablemente debería esperar antes de llegar a un arreglo en su reclamación.

Usted debe considerar cuidadosamente cualquier oferta de arreglo, tomando en consideración todas las lesiones que haya sufrido, incluyendo cuentas médicas, pérdida de salarios, daños a la propiedad, y el sufrimiento resultante de su accidente. Cada compañía de seguros cuenta con una clase de formula básica que utiliza para asignar un valor a cada reclamación. También, tenga presente que si su propia compañía de seguros pagó todas o parte de sus cuentas médicas, entonces dicha compañía requerirá que le reembolse esos costos con base en el arreglo al que usted llegue con la compañía de seguros de la otra parte. Como consecuencia, usted necesita pensar en su reclamación en términos de una cantidad total de los daños que ha sufrido, y llegar a una clase de cantidad con la que pueda vivir. Esperanzadamente, su cifra será lo suficientemente cercana a la oferta de arreglo que le permita resolver su reclamación sin necesidad de recurrir a la presentación de una demanda.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Abogados de lesión personal en Ashburn