¿Qué es una lesión personal?

Una lesión personal es una lesión en el cuerpo, pero también puede incluir lesiones mentales y emocionales. Las lesiones personales no incluyen daños a la propiedad.

He oído el término "persona razonable." ¿Qué significa?

Una persona ha actuado negligentemente si se ha alejado de la conducta esperada de una persona razonablemente prudente actuando bajo las mismas o similares circunstancias. La persona hipotéticamente responsable proporciona un patrón por el cual la conducta de otros es juzgada. Utilizando el ejemplo antes mencionado del conductor de un camión, el conductor que no ató debidamente la maquinaria pesada a su camión será considerado negligente si otros conductores de camión transportando la misma maquinaria atarían adecuadamente tal maquinaria.

¿Qué significa "deber" en una demanda por negligencia?

Cuando se habla de negligencia, deber es la obligación legal que la ley nos impone para proteger y respetar la seguridad de otros que están en nuestro entorno. Esto significa hacer algo que una persona razonablemente prudente haría bajo las mismas circunstancias. Por ejemplo, cuando conducimos un automóvil, estamos obligados a manejar con seguridad para todos los demás en la carretera y para los peatones cercanos a nosotros.

¿Los casos de lesiones personales tienen prescripción?

Sí. Cada Estado tiene su propio estatuto de limitaciones, lo que significa que cada Estado tiene sus propias reglas con respecto al período de tiempo que tiene para presentar una demanda después del accidente o incidente que causó el daño. Si no presenta su reclamación de lesiones personales dentro del plazo de prescripción, perderá su derecho a demandar.

Es una buena idea ponerse en contacto con un abogado en su área si no está familiarizado con la prescripción establecida por el Estado. El intervalo de tiempo específico permitido para la presentación de una demanda judicial varía no sólo por el Estado, sino también puede variar dependiendo del tipo de reclamación de daños personales.

¿Entonces cuánto tiempo tengo para presentar una reclamación por lesiones personales?

La respuesta a esta pregunta depende del estado en que eso ocurra. Si usted no presenta su reclamación de lesiones personales en los términos del estatuto de limitaciones, perderá su derecho a demandar.

Usted debe contactar a un abogado en su área tan pronto como sea posible para discutir sus opciones.

He oído que puedo ser llamado a "declarar." ¿Qué significa eso?

Si usted presenta una demanda por lesiones personales, el abogado del acusado probablemente lo llame a "deponer" o a tomar su declaración. Una deposición es el proceso en el que el abogado del acusado le formula preguntas acerca del accidente y sus respuestas son grabadas. Usted jura decir la verdad antes de contestar. Usualmente una deposición se efectúa en una sala de conferencias. Posteriormente, si usted testifica en el tribunal, sus respuestas serán comparadas con su testimonio de deposición y el acusado le hará preguntas sobre cualquier inconsistencia.

¿Las facturas médicas son incluidas en una reclamación de lesiones?

Las facturas médicas pueden incluirse en las reclamaciones de la lesión. Se consideran parte de los daños económicos sufridos como consecuencia de la lesión. Otros daños económicos están constituidos por los salarios que se pierden, tiempo de trabajo, así como a los gastos futuros que serán necesarios.

También hay daños no económicos que pueden incluirse en una reclamación de lesiones. Incluyen, pero no se limitan a, dolor y sufrimiento, así como discapacidad y angustia emocional.

¿Existe una cantidad para el arreglo de lesiones mínimas personales?

La respuesta simple es no. No hay ninguna cantidad mínima o máxima, nadie puede decirle de que va a ser digno su caso. El arreglo sobre lesiones depende de muchos factores, incluyendo la naturaleza de las lesiones, facturas médicas, perdida los salarios y si usted está dispuesto o no a arreglarse con la compañía de seguros o si decide acudir a los tribunales.

¿Todas las reclamaciones por lesiones van a juicio?

No, no todas las reclamaciones por lesiones personales van a juicio. La mayoría se resuelven con la compañía de seguros de la parte culpable.

¿Cómo sé si necesito un abogado de lesiones personales?

Si ha resultado lesionado y no fue culpa suya, usted deseará recuperar sus lesiones y gastos. Aunque puede tratar y manejar una reclamación por lesiones personales por usted mismo, es una buena idea buscar asistencia legal en las siguientes situaciones:

  • Sus lesiones son graves.
  • La compañía de seguros no está cooperando con usted.
  • La compañía de seguros está diciendo que está exenta de culpa.
  • La aseguradora afirma que no necesita los tratamientos médicos que ha recomendado su médico.
  • Tiene dificultad de cualquier tipo con la persona culpable, o la compañía de seguros.
  • La persona culpable de sus lesiones contrató a un abogado.

Hay muchas otras razones por las que deseará contratar a un abogado. A menudo las personas que contratan a un abogado reciben un arreglo en mejores condiciones que los que no lo hacen. Además, si ha sido lesionado, es una buena idea tener un abogado que maneje el estrés que causa un caso de lesiones personales mientras usted se concentra en su recuperación.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Lesión Personal

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en lesión personal puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en lesión personal cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Lesión Personal

Búsqueda de Recursos de Lesión Personal en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Abogados de lesión personal en Ashburn