Recursos legales en Kentucky

Panorama general del sistema judicial de Kentucky

En orden de preeminencia, existen tres niveles de tribunales en Kentucky: los de circuito, los de apelación y el Superior de Justicia.

Los tribunales de circuito tienen competencia para tratar algunas demandas civiles, delitos graves, delitos que se castigan con la pena de muerte y otros asuntos similares. En la división de tribunales de derecho familiar de los tribunales de circuito se resuelven asuntos de derecho de familia como divorcios, pensiones alimenticias y disputas relacionadas con la separación de bienes. Las disposiciones de los tribunales de circuito que estén en litigio pueden resolverse ante el tribunal de apelación, una entidad compuesta por 14 miembros que tiene competencia sobre los casos tratados a nivel circuito, a excepción de aquellos relacionados con los delitos más graves, pues éstos se reservan para el Tribunal Superior de Justicia de Kentucky.

Abogados en Kentucky

Cuando se presenta un asunto legal, contactar a un abogado con experiencia siempre es la mejor opción. En LawInfo, usted puede buscar un abogado en Kentucky que esté preparado y cuente con la certificación de Lead Counsel, por zona y por especialidad. Tenemos abogados en Kentucky que se dedican a ramas específicas del derecho, por lo que usted podrá encontrar no solamente abogados, sino abogados expertos que le ayudarán a resolver los asuntos legales específicos de los que necesite ocuparse.

Clasificado como Asesor Líder
Otros Abogados

Formularios legales de Kentucky

LawInfo brinda de forma gratuita formularios y documentos legales de Kentucky para ayudarle a resolver por su cuenta diferentes asuntos. Si usted necesita un poder notarial o desea elaborar su testamento, nosotros podemos ayudarle. Puede hacer clic en nuestros formularios más usados, que se encuentran en la columna derecha de esta página. Necesitará una cuenta de usuario para utilizar este servicio, pero puede obtenerla de forma completamente gratuita.

Si usted no planea ocuparla personalmente, arrendar su propiedad puede representar una fuente de ingresos interesante siempre que se tomen algunas medidas precautorias básicas. El contrato de arrendamiento residencial de Abogado permite que usted elabore un contrato entre usted y sus posibles inquilinos con la finalidad de evitar complicaciones y poder contar con una indemnización por daños en caso de que algo salga mal. Los contratos de arrendamiento contribuyen a garantizar que los posibles conflictos, como el mantenimiento de la propiedad, los plazos de arrendamiento y de residencia estén claramente establecidos entre todas las partes interesadas. Además, el contrato a menudo especifica la cantidad que corresponde al depósito inicial realizado por el inquilino y los términos y condiciones que determinarán si se le devuelve o si queda en manos del propietario.

El testamento que Abogado pone a su alcance le permite elaborar un documento legal indispensable para respaldar los planes que tenga para su patrimonio. Estos documentos pueden basarse en el testamento o ser de naturaleza fiduciaria. En un plan patrimonial basado en el testamento, su autor especifica la forma y el momento en los que sus herederos recibirán los bienes que les correspondan, mientras que en los planes patrimoniales de tipo fiduciario estas decisiones quedan en manos del albacea asignado. Si una persona fallece sin haber establecido las disposiciones pertinentes respecto a su patrimonio, es posible que el estado se vea en la obligación de fungir de albacea de sus bienes y que éstos no se distribuyan de la forma en que su propietario original hubiera deseado.

LawInfo le ofrece una opción para elaborar un poder notarial relativamente sencillo. Este documento representa la autorización legal que una persona le otorga a otra para que actúe en su nombre. La persona que recibe la autorización a través del poder notarial puede ocuparse de las auditorías fiscales, decidir sobre las opciones de compra de acciones, firmar documentos legales y muchas otras cosas. En los casos en los que la persona original, es decir, el titular, no esté disponible o se encuentre incapacitada de alguna manera, un poder notarial servirá para garantizar que los asuntos de esa persona se atiendan de manera adecuada.

Emprender un negocio en Kentucky

Si usted está considerando la posibilidad de emprender un negocio en Kentucky, el Portal Integral de Negocios de Kentucky podría serle de mucha utilidad. Además de incluir información acerca de las regulaciones fiscales para empresas a nivel federal, estatal y local, el Portal Integral de Kentucky cuenta con indicaciones para los futuros empresarios en cuanto a los diferentes permisos estatales, al manejo de las relaciones entre empleador y empleado y otros temas similares.

Estadísticas empresariales de Kentucky

Kentucky es uno de los estados más importantes del país para los propietarios de pequeñas empresas, pues éstas emplean al 47.8 por ciento de los trabajadores del sector privado en el estado y al 96.7 por ciento del total de empleados. La mayoría de las empresas de Kentucky cuenta con menos de 20 empleados y el 79.7 de ellas no tiene ninguno. El estado ha mostrado un crecimiento económico positivo durante los últimos años, en los cuales se ha registrado el cierre de más empresas nuevas que de empresas ya establecidas.

Además de la diversidad de productos que ofrecen las pequeñas empresas, Kentucky cuenta con varias de las corporaciones más importantes del país, como Humana (HUM), Yum Brands (YUM) y Ashland (ASH).

Si bien Kentucky no ha podido sustraerse por completo a las consecuencias económicas que representó la última recesión, su tasa de desempleo ha disminuido en los últimos años y las empresas reciben estímulos para establecerse en el estado y así contribuir a que continúe esa tendencia.