Recursos legales en Kansas

Panorama general del sistema judicial de Kansas

Igual que los sistemas judiciales de otros estados, el de Kansas consiste en una estructura jerárquica en la que los tribunales que se encuentran en el nivel más bajo procesan los casos en primera instancia y los tribunales del nivel más alto se ocupan de apelaciones y asuntos administrativos. Existen cuatro tribunales distintos en el estado de Kansas.

Los niveles inferiores del sistema los ocupan los tribunales municipales y los de distrito. Los municipales generalmente están ubicados en las ciudades más grandes de Kansas: son tribunales de competencia limitada y se ocupan principalmente de violaciones al código de la ciudad, infracciones de tránsito y delitos relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas. Los tribunales de distrito cuentan con competencia general y se ocupan de todos los asuntos penales, civiles, de sucesiones, de derecho de menores y de derecho de familia, entre otros. En las zonas en las que no hay tribunales municipales, los de distrito son los que se ocupan de las infracciones de tránsito y los delitos relacionados con la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas.

El segundo nivel del sistema judicial de Kansas se conoce como tribunal de apelaciones. Si un tribunal de distrito emite un fallo con el que alguna de las partes no está satisfecha, es posible presentar una apelación ante este tribunal con el objetivo de revocar el fallo. Este tribunal de segunda instancia está formado por 13 jueces que trabajan en tres paneles distintos.

El nivel final, conocido como el "tribunal de última instancia" en el estado, es el Tribunal Superior de Justicia de Kansas. Todas las apelaciones de fallos realizados por el tribunal de apelaciones se dirigen directamente al Tribunal Superior, que también resuelve apelaciones relacionadas con sentencias de pena de muerte que hayan emitido los tribunales de distrito. Por último, se ocupa de tareas administrativas como los permisos para ejercer el derecho, establecer reglas judiciales y, en general, supervisar el funcionamiento de los tribunales.

Abogados en Kansas

Cuando se presenta un asunto legal, contactar a un abogado con experiencia siempre es la mejor opción. En LawInfo, usted puede buscar un abogado en Kansas que esté preparado y cuente con la certificación de Lead Counsel, por zona y por especialidad. Tenemos abogados en Kansas que se dedican a ramas específicas del derecho, por lo que usted podrá encontrar no solamente abogados, sino abogados expertos que le ayudarán a resolver los asuntos legales específicos de los que necesite ocuparse.

Formularios legales de Kansas

LawInfo brinda de forma gratuita formularios y documentos legales de Kansas para ayudarle a resolver por su cuenta diferentes asuntos. Tanto si necesita un poder notarial como si desea elaborar su testamento, nosotros podemos ayudarle. Puede hacer clic en nuestros formularios más usados, que se encuentran en la columna derecha de esta página. Necesitará una cuenta de usuario para utilizar este servicio, pero puede obtenerla de forma completamente gratuita.

Las personas con bienes inmuebles en Kansas con frecuencia consideran que arrendar es una buena opción para ganar algo de dinero. Puede ser una decisión sensata, pero usted deberá asegurarse de contar con un contrato de arrendamiento residencial que sea vinculante antes de acceder a concretar el arrendamiento. Abogado brinda de manera gratuita plantillas para elaborar contratos con la finalidad de que usted se sienta seguro al elaborar un contrato de arrendamiento.

En Abogado también contamos con formularios para que los residentes de Kansas elaboren su testamento. Usted necesitará un testamento si desea tener el control acerca de la porción de herencia que sus descendientes recibirán de sus bienes; ese documento describirá a detalle quién debe recibir qué en caso de que usted fallezca. Los bienes de las personas que fallecen sin tener testamento, es decir, "intestados" se reparten según lo que establezca el tribunal de sucesiones.

Otra manera de preparase para lo que venga en el futuro es llenar un formulario para elaborar un poder notarial. Si algún día llega a quedar incapacitado, necesitará haber asignado a alguien mediante un poder notarial para que se encargue de tomar decisiones médicas, financieras y legales por usted, con la finalidad de garantizar que se cumplan sus deseos. Tanto si se trata de optar por los cuidados paliativos como si ocurre un accidente, es importante estar preparado. Abogado pone a su alcance de forma gratuita formularios para que usted pueda elaborar un poder notarial según sus necesidades.

Emprender un negocio en Kansas

Para emprender un negocio en Kansas, el primer paso es aprovechar los recursos que ofrece el Centro de Negocios de Kansas, los cuales le ayudarán con todos los aspectos importantes que deberá considerar al establecer su empresa, como analizar las características del mercado, elaborar un plan de negocios y conseguir el capital inicial necesario para arrancar.

Una vez que el plan esté listo, usted deberá decidir qué estructura tendrá su empresa: ¿desea que su negocio crezca y considera la posibilidad de vender acciones al público? Entonces debe considerar optar por una estructura corporativa. ¿Desea aprovechar los beneficios fiscales y las disposiciones de protección legal? En ese caso, una sociedad de responsabilidad limitada podría ser la mejor opción para usted. ¿Hará negocios por su cuenta? Entonces vale la pena que considere fundar una sociedad unipersonal. Un abogado especialista en sociedades puede darle más información al respecto.

Posteriormente deberá decidir el nombre de su empresa. Asegúrese de confirmar en el Centro de Negocios de Kansas que el nombre que eligió no haya sido registrado ya y de que sea único, pues de no ser así, podría enfrentar consecuencias legales. También necesitará registrar la empresa y presentar los documentos fiscales y de nómina correspondientes ante las autoridades federales y estatales, así como ante las instancias locales correspondientes según el lugar en que vive y de la estructura que eligió para su negocio.

Estadísticas empresariales de Kansas

Las pequeñas empresas, es decir, las empresas que cuentan con menos de 500 trabajadores, dan empleo al 52.8 por ciento de los trabajadores en Kansas. En 2010, contaban con casi 250,000 empleados y representaban el 96.6 por ciento del total de las empresas del estado. Kansas mantuvo una tasa de desempleo menor al promedio: alrededor del 5.9 durante la primera mitad del 2013, en parte gracias a la firme tradición empresarial del estado.

Las grandes compañías también influyeron de manera importante en la tasa de crecimiento económico de 3.8 en el estado, con algunas de las principales empresas de la lista Fortune 500 como Sprint Nextel (S), Seaboard (SEB) y YRC Worldwide (YRCW).