Recursos legales en Iowa

Panorama general del sistema judicial de Iowa

Hay tres distintos tipos de tribunales en Iowa que representan los tres niveles del sistema judicial. Cada tribunal tiene responsabilidades específicas.

En el nivel más bajo de los tribunales, se encuentran los tribunales de distrito. Hay ocho tribunales de distrito que prestan sus servicios a los 99 condados de Iowa. Se trata de tribunales de competencia general y de primera instancia; es decir, se encargan de todos los casos penales, civiles, de sucesiones, familiares y de menores mediante juicios por jurado si es necesario.

El nivel intermedio de los tribunales lo conforma el tribunal de apelación. Si alguna de las partes involucradas siente que la decisión tomada en un tribunal de circuito no es justa o no se tomó de conformidad con la ley, puede presentar una apelación de dicha decisión ante el tribunal de apelación, que ratificará o anulará la decisión tomada en el tribunal inferior.

Las decisiones tomadas en el tribunal de apelación pueden apelarse en el Tribunal Superior de Justicia, que es el último recurso judicial del estado. El Tribunal Superior de Justicia también se encarga de la administración general del sistema judicial de Iowa, incluidos los permisos para ejercer el derecho y las sanciones y la promulgación de normas, reglamentos y métodos judiciales, además de llevar el control y la supervisión de los empleados de los tribunales y los funcionarios judiciales.

Abogados en Iowa

Cuando se presenta un asunto legal, contactar a un abogado con experiencia siempre es la mejor opción. En LawInfo, usted puede buscar un abogado en Iowa que esté preparado y cuente con la certificación de Lead Counsel, por zona y por especialidad. Tenemos abogados en Iowa que se dedican a ramas específicas del derecho, por lo que usted podrá encontrar no solamente abogados, sino abogados expertos que le ayudarán a resolver los asuntos legales específicos de los que necesite ocuparse.

Formularios legales de Iowa

LawInfo brinda de forma gratuita formularios y documentos legales de Iowa para ayudarle a resolver por su cuenta diferentes asuntos. Si usted necesita un poder notarial o desea elaborar su testamento, nosotros podemos ayudarle. Puede hacer clic en nuestros formularios más usados, que se encuentran en la columna derecha de esta página. Necesitará una cuenta de usuario para utilizar este servicio, pero puede obtenerla de forma completamente gratuita.

Si posee una casa o un departamento en Iowa, arrendarlos puede ser una opción viable para recibir un ingreso adicional que solvente sus gastos. Sin embargo, si no toma las precauciones necesarias, podría poner en riesgo sus bienes y comprometer su situación legal. Abogado ofrece de forma gratuita un contrato de arrendamiento residencial de Indiana que es vinculante y le ayudará a sentirse tranquilo respecto a su contrato de arrendamiento.

En LawInfo, también ponemos a su disposición los formularios de testamento. Los testamentos se usan para que las personas tengan la seguridad de que su patrimonio pase a manos de sus descendientes según sus deseos. Si usted fallece sin haber hecho un testamento vinculante, se considerará que murió "intestado", y los tribunales de sucesiones se encargarán de repartir sus pertenencias. Organizar sus bienes patrimoniales es fácil gracias a nuestras prácticas plantillas, que están listas para usarse.

También puede prepararse para sucesos inesperados con el formulario de poder notarial de LawInfo. En este formulario, se especifica quién desea que tenga el control de sus asuntos financieros, médicos y legales en caso de que quede física o mentalmente incapacitado para hacerlo usted mismo o que sea incapaz de hacerlo. Al tener un poder notarial, puede tener certeza sobre su futuro y asegurarse de tener el control en caso de sufrir un accidente.

Emprender un negocio en Iowa

Puede encontrar información útil acerca de la iniciativa empresarial, los mercados y cómo emprender un negocio nuevo en Iowa en la página web del Departamento de Desarrollo Económico de Iowa. Una vez que conozca su mercado meta y que tenga un plan de negocios, tendrá que decidir cuál será la estructura de su negocio. Ésta puede ser tan informal como una sociedad unipersonal o una que permita la expansión a futuro, como una organización incorporada o una sociedad de responsabilidad limitada. Después, tendrá que decidir qué nombre ponerle a su empresa. Confirme en el sitio web de la Secretaría de Estado de Iowa si el nombre de su empresa no se ha usado.

Una vez que haya elegido el nombre y el tipo de empresa, tendrá que hacer los trámites correspondientes. Los principales son registrar su negocio e inscribirse en un régimen tributario. Seguramente tendrá que hacer ambas cosas a nivel estatal y local. Si planea contratar empleados, tendrá que hacer otros trámites para pagar impuestos por nómina.

Estadísticas empresariales de Iowa

Las pequeñas empresas de Iowa representan el 97.2 por ciento de todas las empresas del estado. Dan trabajo a 643,000 personas aproximadamente, es decir, al 51.3 por ciento de los trabajadores del sector privado. La economía de Iowa se ha mantenido estable; su tasa de desempleo se mantuvo alrededor del 4.8 por ciento durante el 2013 y el producto estatal bruto creció 5.7 por ciento durante 2011. A las grandes empresas también les va bien en Iowa: 1,769 empresas emplean a más de 500 personas cada una. Entre las empresas más destacadas de Iowa, están Principal Financial (PFG) y Casey's General Stores (CASY), que figuran en la lista Fortune 500.

Clasificado como Asesor Líder
Otros Abogados