¿Qué es una visa de inmigrante?

Las visas de inmigrante son para los ciudadanos extranjeros que desean ingresar en los Estados Unidos para vivir y trabajar de forma permanente. Las visas de inmigrante pueden solicitarse en virtud de una petición presentada por un familiar o por un empleador, o por diversidad. Existe un número máximo de visas que se emiten por año y que se divide en esas categorías.

¿Qué es una visa de no inmigrante?

Las visas de no inmigrante son para los ciudadanos extranjeros que no pretenden quedarse de forma permanente en los Estados Unidos, como turistas o personas que viajan por trabajo. Las visas de no inmigrante son el tipo de visa más común en el sistema de inmigración estadounidense. El tipo de visa de no inmigrante determina cuánto tiempo se le permite a la persona permanecer en el país y qué tipo de actividades puede realizar. Existen dieciocho tipos de visas de no inmigrante, por eso es importante comunicarse con un abogado especializado en inmigración para ver qué tipo de visa de no inmigrante es la adecuada para usted.

Visas de prometido

¿Está comprometido con una persona que no es ciudadana? Usted puede traer a su prometido a los Estados Unidos para contraer matrimonio presentando una petición ante la Oficina de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos. El programa de visas de prometido o visa K-1 permite a quienes no son ciudadanos venir a los Estados Unidos con su prometido ciudadano en determinadas circunstancias. Debe contraerse matrimonio en el plazo de los 90 días de su ingreso a los Estados Unidos, y la pareja debe ser entrevistada por el USCIS para demostrar que el matrimonio es legítimo y no solo a los efectos de ingresar en los Estados Unidos.

Una vez aprobada, la solicitud tiene una validez de cuatro meses, plazo durante el cual el prometido extranjero puede viajar a los Estados Unidos. No obstante, la petición puede extenderse. Si su prometido(a) planea vivir y trabajar de forma permanente en los Estados Unidos, puede presentar una solicitud para convertirse en residente permanente después de contraer matrimonio. Para obtener más información sobre las visas de prometido, consulte hoy mismo con un abogado especializado en inmigración de su zona.

Para obtener más información sobre las visas de prometido, comuníquese con un abogado especializado en inmigración.

¿Qué es el Programa de Exención de Visa?

Este programa permite a los ciudadanos de determinados países ingresar a los Estados Unidos por un corto período de tiempo. Los turistas o las personas que viajan por trabajo de los países seleccionados tienen permitido ingresar y permanecer en los Estados Unidos sin visa hasta 90 días. Para registrarse en este programa, debe presentar una solicitud en línea. Esta aprobación previa se requiere para obtener una autorización de viaje en línea, y debe presentarse como mínimo 72 horas antes de partir de los Estados Unidos.

Visas a través de la familia

¿Necesita una visa a través de la familia?  Las leyes de inmigración estadounidenses valoran la unificación familiar y, por ende, permiten que las personas obtengan una visa a través de su familia.  Las leyes definen cuidadosamente las relaciones familiares que conforman los fundamentos para una visa de inmigrante.  Los familiares directos, como cónyuge, hijos solteros menores de 20 años de edad y padres de ciudadanía estadounidense pueden ser elegibles para este tipo de visa.  No obstante, puede que otros familiares que no se consideran “familiares directos” conforme a las leyes no obtengan una visa tan fácilmente.  Dado que esas visas por lo general son limitadas, puede llevar años que una esté disponible para un familiar extranjero.

Para obtener más información sobre las visas de inmigrante a través de la familia, comuníquese con un abogado especializado en leyes inmigratorias.

Recursos adicionales de inmigración

Búsqueda de Recursos de Inmigración en Abogado

Clasificado como Asesor Líder

Haga clic aquí para aprender más