¿Necesito una Visa para Viajar al Exterior del País?

¿Sabe usted lo que es una visa? En los Estados Unidos tenemos diferentes clases de visas: visas de inmigrante y visas de no inmigrante. Usualmente, las visas de no inmigrante son para turistas y para visitantes de negocios. Aquellos que tengan visas de inmigrantes tienen derecho a permanecer en los E. U. permanentemente y eventualmente solicitor la ciudadanía.

La mayoría de los americanos piensan que las visas solamente se necesitan para aquellos que visitan o intentan cambiarse a los Estado Unidos, pero no es el caso. Aunque los Estados Unidos requiere visas para ciertos viajeros a los E. U., la mayoría de otros países tienen así mismo políticas similares al respecto.

El Departamento de Estado de los E. U. delinea requisitos específicos para los americanos que viajan al exterior. En muchos casos, la necesidad de una visa depende ebn buena medida del tiempo de su estancia. Muchos países, incluyendo Europa Occidental, Chile, Perú, Tailandia, las Islas Caimanes y Bermuda le dejarán entrar con solamente un pasaporte válido y la información de su vuelo de regreso, permitiéndole permanecer hasta 90 días en un período de tiempo de 6 meses. También se require usualmente un pasaporte válido para viajar por mar incluyendo el servicio de transbordador en los países que tienen puertos para cruceros.

Los requisitos para obtener una visa varían de país a país. Si usted planea visitar como turista por menos de 90 días, una visa de turista cubriría su estancia. Si el viaje es específicamente para negocios usted tendrá que obtener una visa especial dependiendo del propósito de su negocio. Por ejemplo, en los Estados Unidos tenemos visa específicamente para personas extraordinariamente talentosas tal como los atletas. Ellos necesitan una visa diferente a la que requiere la cabeza de una corporación internacional que visite la oficina de una sucursal en los Estados Unidos.

Unos pocos países, tales como Egipto y Bangladesh permitirán su entrada con una visa de aeropuerto (permiso para aterrizar), lo cual no se recomienda dado que las horas de operación de estas instalaciones no siempre corresponden con las llegadas de los aviones.

Para el resto de los países, usted debe obtener su visa antes de salir de viaje. Pueden ser necesario cumplir requisitos adicionales, incluyendo un pasaporte con una validez de por lo menos seis meses o más, una página totalmente en blanco para estampar la visa del país y, en países menos desarrollados, prueba de contar con la vacuna contra la fiebre amarilla y otras enfermedades. Para información adicional sobre viajes con una visa, haga clic aquí.

Obtener su visa de viaje es bastante simple en la época de la Internet. Existe un número de compañías en línea que procesarán su solicitud de visa para usted mediante el costo de la visa (esto varía de país a país) y una pequeña cuota por el procesamiento. O usted puede visitar su consulado local para llenar el proceso.

Cuando planee su próxima aventura más allá de las fronteras, asegúrese de que su pasaporte y cualquier visa necesaria válidos se hayan obtenido antes de su partida para garantizar un viaje libre de molestias.

Hable Hoy con un Abogado Calificado en Inmigración

Este artículo pretende ser útil e informativo. Pero los asuntos legales pueden llegar a ser complicados y estresantes. Un abogado calificado en inmigración puede atender sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Tome el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en inmigración cerca de usted para discutir su situación jurídica específica.

Recursos Adicionales de Inmigración

Búsqueda de Recursos de Inmigración en Abogado

Encuentra un abogado en su área

Abogados de inmigración en Ashburn